Es el Rey Midas de Twitch y todo está listo para otra de sus locuras. El inminente desarrollo de la Baloon World Cup este 14 de octubre será la concreción de otro evento sin precedentes organizado por Ibai Llanos, el streamer español que ha hecho noticia este año por distintas iniciativas y que realizará un Mundial de Globos como nueva entretención. 

Luego de superar sus propias marcas en la plataforma de streaming con la transmisión de una velada de boxeo, hacer una transmisión continua de más de 72 horas, transmitir la Copa América para España, sumar miles de seguidores con Tortillaland de Minecraft, estar en la presentación de Lionel Messi en el PSG, anunciar la conformación de su propio equipo de Esports y una serie de hitos más, ahora sumará un torneo con 32 participantes representando a distintos países y que se proyecta como otro gran éxito del oriundo de Bilbao.

Gerard Piqué es el socio que ha encontrado Ibai en los últimos meses y quien ha financiado parte de sus ideas más recientes con la compra de derechos televisivos de los mencionados eventos y como accionista del nuevo escuadrón de videojuegos que conformará llanos, sin embargo la construcción de la Baloon World Cup ha crecido a niveles increíbles.

Durante el último directo del streamer y en compañía del defensor del Barcelona y la selección española, el anuncio de los cruces de primera ronda (que tendrá a Chile enfrentando a Senegal) fue acompañado de la presentación de sponsors de la talla de Kelme, Volkswagen y Oreo, además del pozo de premios para los participantes, que sumará más de 18 millones de pesos para los competidores y un total de 9 millones de pesos chilenos para el ganador. 

Entendiendo la oportunidad comercial tras la iniciativa, Piqué y Llanos ya lanzaron una tienda en Amazon con merchandasing del torneo y distintos productos que los mismos influencers mostraron en la transmisión. Un evento a desarrollarse este jueves 14 de octubre a las 13 horas de Chile y para el cual hay paquetes turísiticos, además de la posiblidad de seguirlo por Twitch.

¿Cómo nació la BWC?

 

Fue un viral compartido en TikTok y en el que una pareja de amigos hace lo imposible para no dejar caer un globo el detonante de la idea. El impactante esfuerzo hecho en el video es lo que pretende replicar Ibai Llanos con el campeonato, que de esta lado del mundo tendrá presencia chilena, boliviana, peruana, argentina, brasileña, colombiana y venezolana.

El sistema de torneo será con eliminación directa al mejor de tres puntos y las reglas son sencillas. Ganará el punto el último en tocar el globo antes de que toque el suelo, alternando entre los rivales el impacto al mismo. 

 La regla principal será que el impacto al globo siempre debe ser hacia arriba y así, los diferentes participantes buscarán su chance de ser el primero en alzar el particular trofeo y no solo contar que son los campeones mundiales de la disciplina, sino que quedar en la bitácora del excéntrico streamer que sigue haciendo noticia mundial por sus ocurrencias.