Un importante castigo recibirán más de 30 mil usuarios de FIFA 22 luego de que EA Sports confirmara el baneo a los jugadores que aprovecharon un error que marcó las primeras semanas de FUT (FIFA Ultimate Team) y que dejará out a los "malandrines".

El reinicio del camino en esta modalidad del juego, que implicaba partir desde cero con las cartas que conforman los equipos para el competitivo onlin,e estuvo marcado por este fallo que permitía que los jugadores no pierdan duelos a lo largo de las veinte partidas iniciales de FUT Champions. Al apretar el boton de PlayStation o Xbox para volver al menú, la derrota no se registraba en el sistema y esto permitía jugar las veces que fuesen necesarias para conseguir las veinte victorias. Un error que ya fue corregido pero dejó coletazos.

Siete días de castigo fue la sanción determinada por EA Sports para quienes aprovecharon el yerro y con esto no podrán participar de la comunidad por el plazo determinado.

A poco de que el juego libere el equipo de la semana, se solucióna un error importante en el juego que fue lanzado para todo el público de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y PC  el pasado 1 de octubre y que podría ser el último juego en exclusividad entre EA Sports y la FIFA, luego de informaciones que indican que el vínculo entre la desarrolladora y el ente rector del fútbol mundial no se renovaría en 2022, año en que finaliza el acuerdo actual.