Este sábado 2 de diciembre el freestyle de habla hispana tendrá su gran fiesta en Bogotá, Colombia, con la gran Final Internacional de Red Bull Batalla, con 16 MCs que lo dejarán todo para lograr el campeonato, y con un chileno como protagonista.

Nitro sacará la cara por nuestro país de cara a esta definición que tiene como escenario el Movistar Arena de la capital colombiana, luego de ser el mejor de los mejores en el Polideportivo de Ñuñoa.

Pero, también es necesario conocer la lista de 16 participantes de la Final Internacional de Red Bull Batalla, donde tendremos cinco debutantes que buscarán ser el mejor freestyler de habla hispana.

Cabe señalar que la lista está actualizada luego de la baja de última hora de Carpediem, campeón de Red Bull Batalla Colombia 2023.

LOS MC DEBUTANTES DE LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL BATALLA

Jesse Pungaz (Argentina)

El Campeón Nacional de Argentina es uno de los debutantes en esta Final Internacional, y aparece luego de enfrentarse a Klan, Barto, Nasir Catriel y Larrix.

Diego (Ecuador)

Quien fuera el Campeón Nacional de Ecuador en 2022, y que no pudo participar en la Final Internacional del año pasado, tendrá su esperada revancha y primera vez en Colombia. Su camino fue ante Nickdeus, Mcstema, Adulterio y Switch.

Abel (Ecuador)

El otro representante oriundo de Ecuador, Abel, viene de Carolina Style, donde para llegar a la Final Internacional de Red Bull Batalla llegó tras enfrentarse a Amonra, Zyplock, Melo y Cemoke.

Oner (Venezuela)

Oner es el Campeón Nacional de Estados Unidos en 2022, pero no pudo participar de la Final Internacional de aquel año. Por lo que este 2023 espera su revancha en Colombia. Para llegar, venció a Macías, Reverse (el actual campeón de Estados Unidos), MC Betho y Nico B.

Fat N (Colombia)

Con 17 años, y siendo el Subcampeón de Batalla Colombia, es el freestyler más joven que participó en su país, consiguiendo un espacio en la Final Internacional. Una trayectoria que incluye emocionantes batallas con Urko, Mega MC, Valles-T y Carpediem.

LOS MC RECONOCIDOS DE LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL BATALLA

Nitro (Chile)

El chileno llega por primera vez a la Final Internacional de Batalla, pero es conocido en todo tipo de competencias como God Level, Batalla de los Dioses o FMS. Para llegar a Bogotá, tuvo que ganar a Nexus, Teorema, Marcelo y Pepe Grillo, en Ñuñoa.

Aczino (México)

El vigente tricampeón internacional de Batalla, tetracampeón nacional de Red Bull Batalla México y para muchos el mejor freestyler de la historia defenderá su título en Colombia. Bajo el brazo tiene su sencillo “Primero lo primero” y la reciente participación en Red Bull 5 Vidas.

Gazir (España)

El subcampeón internacional de Batalla quiere, de una vez por todas, ser el nuevo monarca, esta vez en Colombia. De un tercer lugar en 2021, y segundo el 2022, ¿lo conseguirá en la tercera vez?

Mecha (Argentina)

El Campeón Nacional de Batalla Argentina 2022 emocionó a todos en la Final Internacional en México, consiguiendo un tercer puesto que lo tiene instalado en Bogotá. Un habitual de Supremacía, Godlevel y FMS, quiere su gran premio este año.

LOS OTROS MC QUE LUCHARÁN EN COLOMBIA EN LA FINAL INTERNACIONAL

Chuty (España)

Luego de seis años, el tetracampeón nacional de Batalla España, participante de God Level, FMS o Supremacía regresó con una nuevo título nacional, ante Zoyert, LE33, Segrelles y Mnak.

Yoiker (México)

El mexicano participará por segunda vez consecutiva en la Final Internacional de Red Bull Batalla, luego de coronarse campeón en la Final Nacional de Red Bull Batalla México. En el camino, se enfrentó a Maquiavelico, Saturno, Artil y Majestic.

Jota (Perú)

El tricampeón de Red Bull Batalla Perú tuvo que esperar hasta este año para volver a ganar la Final Nacional, luego de hacerse de los títulos en 2015 y 2016. En el camino, se enfrentó a Nekroos, Choque, BlackCode y Strike.

Éxodo Lirical (República Dominicana)

El representante de Red Bull Batalla Centroamérica, y que ganó en 2022 pero que no pudo participar en la Final Internacional de México, tendrá su esperada revancha este año en Colombia. Un habitual de las competencias de freestyle, se cruzó con SNK (campeón vigente), Ghetto, UFO e Índico.

Reverse (Cuba)

El cubano irá como bicampeón de Red Bull Batalla Estados Unidos ganando a Cuban, White Caracas, Nico B y Zazo Wan en la Final Nacional.

Spektro (Uruguay)

El uruguayo vuelve a representar a su país por segunda vez consecutiva en la Final Internacional de Red Bull Batalla. Este año, Spektro ganó ante Naicen, Alexunder, Harry y Hammer.

SNK (Costa Rica)

El vigente campeón de Red Bull Batalla Centroamérica es otro de los tricampeones que dirá presente en la Final Internacional de Bogotá. En la Final, se cruzó con Big G, Eros, RVS y Ritmodelia.

¿CUÁNDO ES LA FINAL INTERNACIONAL DE BATALLA 2023?

La Final Internacional de Batalla se desarrolla este sábado 2 de diciembre, a partir de las 18:00 hrs, en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia.

¿DÓNDE VER EN VIVO LA FINAL INTERNACIONAL DE BATALLA 2023?

La Final Internacional se podrá ver en vivo por Red Bull TV, YouTube de Red Bull Batalla, Twitch de Red Bull Batalla, Facebook de Red Bull y Zapping Sports, canal 86 de Zapping.

Además puedes seguir el minuto a minuto en el Facebook de RedGol.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!