La Regional de Concepción de Red Bull Batalla fue una lucha épica entre los mejores del sur del país. La cuna del freestyle chileno demostró una vez más porque lleva este apodo y nos dejó a cuatro clasificados a la Final Nacional de octubre. Uno de ellos fue la gran sorpresa de la jornada, el subcampeón Rocki, que habló en exclusiva con RedGol tras el evento y donde confesó ser un fiel seguidor de la página de hace más de 10 años.

Rocki no tuvo mayores dificultades para superar los filtros y quedó sin problemas entre los 16 clasificados. 32 llegaron al Havana Club y sólo la mitad aseguró su cupo entre los mejores. Pero en octavos de final todo cambió, comenzó la transmisión oficial de Red Bull y el recinto se llenó con hinchas hambrientos de punchline y rap. 

"Mi primera regional y haber clasificado a una Nacional es una felicidad totalmente grande. Yo creo que lo voy a asimilar más tranquilamente, más rato. Ahora estoy totalmente feliz y contento, ya que son años de esfuerzo. Uno con la fe en el hip-hop, ya que el hip-hop igual te devuelve cositas", explicó el ganador de la medalla de plata en Concepción.

A pesar de ser un primerizo en Red Bull Batalla, eso no se le notó a Rocki. Se sacó del camino a Reyes, Nano y Askel para meterse en la final. Pero en cuartos ya había conseguido su gran objetivo, esto porque todos los semifinalistas aseguraban su puesto en la Nacional. Por eso, para el oriundo de la séptima región, ese duelo contra Nano fue el más relevante.

"Me quedo con la batalla contra Nano. Un representante, un duro de acá, y era la que me definía si iba a la nacional. Era con minutos, que últimamente en algunas competencias era lo que estaba flaqueando, entonces estaba muy concentrado en esa batalla. Esa fue para mí la más importante y la más tajante que tuve", manifestó.

Una anécdota de aquellas

Pero todo no fueron las batallas, ya que Rocki un poco más distendido contó un tremendo secreto y reveló el nickname que usó por muchos años en RedGol. En sus inicios, RedGol contaba con un foro y usuarios que podían comentar las notas que salían en la web, algo que se perdió por la llegada e importancia de Facebook y las redes sociales.

"Por fin estoy en RedGol, yo del año 2010 comentaba en el foro, cuando uno se podía crear un nickname y comentar al fondo de cada noticia. Mi nickname era el Sr. Nordetti, así que estoy súper contento de estar aquí en RedGol. Aguante", explicó emocionado.

El próximo paso para Rocki es prepararse para la Final Nacional de Red Bull Batalla el próximo 29 de octubre, donde se definirá al campeón chileno que nos representará en la Internacional de México, donde nuestro país buscará ese tan esquivo título mundial del freestyle en la madre de todas las competencias.