La nueva temporada de Red Bull Chile Batalla de los Gallos está más que en marcha, y cada vez, va tomando más forma para armarle el camino al campeón de este año 2021.

Aquí, en RedGol, te contamos qué es lo que viene de ahora en adelante.

Más de mil postulaciones hubo para la nueva temporada. Videos de todas partes del país llegaron hasta la organización con el sueño de ser el próximo campeón nacional.

De estos, se designaron 96 cupos para freestylers chilen@s que tendrán las clasificatorias de la décima quinta edición de la competencia de freestyle más grande de la escena.

"En esta nueva etapa, entre los más de mil videos, se hará el primer filtro que dará 96 cupos, los que se dividirán en tres regionales (de 32 participantes cada uno) que durante los meses de junio y julio competirán por un lugar en la gran Final Nacional de Batalla que se realizará en septiembre", explicó la organización.

Los nombres de los representantes que estarán en estas regionales se conocerán la última semana de mayo, tal como agrega la información oficial.

 
 


Para esto, ya hay tres exponentes nacionales del freestyle que no tendrán que pasar por el primer filtro y tienen su puesto asegurado en las regionales de Batalla. Se trata de los tres ganadores de las Universitarias.

We Shot (Adolfo Guicharrousse) de Calama ganó su pase directo a la regional Norte.

Satim (Matías Álvarez) de Peñaflor, pasa a la regional Centro.

Stereo (Ignacio Rodríguez) se quedó con la zona Sur y va directo a la regional de esa zona en la temporada oficial de Batalla que se inicia en mayo.