La temporada 2023 de Red Bull Batalla comenzó con todo. Primero, con el esperado anuncio del inicio de la etapa de inscripciones para este año, donde se esperan que cerca de mil participantes intenten asegurar su cupo para las Finales Regionales

Pero llegó el gran anuncio esperado no solo en nuestro país, también en cada uno de aquellos rincones que participan del torneo de freestyle más importante de habla hispana. Son oficiales las fechas de cada una de las Finales Nacionales en la ruta hacia la Final Internacional de Batalla, que este año tiene como lugar elegido a Colombia

De hecho, serán los anfitriones quienes serán los primeros en realizar su Final Nacional en julio, mientras que para el mismo mes será el turno de cruzar el Atlántico para que sea España el siguiente. En agosto, la ruta de finales nacionales nos llevará a Uruguay y México, para pasar a septiembre en Centroamérica y posteriormente en Perú.

¿Y Chile? La Final Nacional en nuestras tierras está fijada para octubre, al igual que en Ecuador. Mientras que en noviembre se conocerán a los ganadores de Argentina y Estados Unidos. 

En nuestro país, y tal como ha sido en los procesos anteriores, la postulación será 100% online a través de la aplicación de Red Bull Batalla, disponible en Android, Huawei e iOS, para pasar a las Clasificatorias Regionales Norte, Centro y Sur, buscando un lugar en la Final Nacional, cuyo escenario será anunciado en los próximos meses. 

CALENDARIO DE FINALES NACIONAL DE BATALLA 2023

01/Julio Colombia
29/Julio España
15/Agosto Uruguay
25/Agosto México
9/Septiembre Centroamérica
23/Septiembre Perú
1/Octubre Chile
21/Octubre Ecuador
4/Noviembre Argentina
12/Noviembre Estados Unidos