No queda nada para Red Bull Batalla Chile y su Final Nacional, que luego de largos meses de competencia tiene este sábado su esperada definición, y así conocer a quién representará al país en la Internacional.

Los récords de la Final Nacional de Chile

Varios buscarán romper con varios récords y estadísticas que los tienen en lo más alto, y aquí te presentamos las más relevantes en la actualidad:

  • El MC con más campeonatos: Pepe Grillo en 2018 y 2017, y Basek quien se coronó en 2021 luego de varios años de su primer título en 2008. 
  • El MC con más participaciones: quién ha estado más veces en la Final Nacional es Sador con 5 veces, en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2020.
  • El MC con más victorias: aquí destaca Acertijo, con 10 triunfos en las 3 veces que ha clasificado a la Final Nacional.
  • La Final más vista: En 2019 Teorema y Jokker se enfrentaron en la final, la que tuvo más de dos millones 400 mil reproducciones, con el representante del sur coronándose campeón.

¿Cuáles son los participantes de la Final Nacional 2022?

A esta cita clasificaron Basek, Jokker, Rodamiento,  Joqerr, Marcelo, Racso, White, Teorema, Rocki, Deafc, Askel, Facuskill, Metalingüistica, BSK, El Menor y Sage.

Estos clasificaron entre las Qualifiers del Norte, Centro, Sur; sumados a los finalistas de la edición pasada y Sage, ganador de la DEM Battles 2022

¿Cuándo es la Final Nacional de Red Bull Batalla Chile?

La final se desarrollará este domingo 6 de noviembre a partir de las 19:00 horas de Chile. En esta oportunidad vuelve el público y se realiza en el Teatro Caupolicán, por lo que puedes adquirir tu entrada.

¿Quién transmite la Final Nacional?

En caso de que no puedas asistir y quieras ver el evento en vivo, existen diferentes plataformas. La más clásica es el YouTube de Red Bull, mientras que también se verá en Facebook y el canal oficial de Twitch.

Puedes ver la Final Nacional a continuación: