DEM Battles celebró su icónica Mid Season 2022 en el Club Subterráneo y consagró a Sage como el gran campeón de mitad de temporada. En un día plagado de épicas batallas con las esencia de la calle, los 20 mejores freestylers de la plaza llegaron para definir al último clasificado para la Final Nacional de Red Bull Batalla del próximo 6 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

El repechaje fue un gran augurio de lo que iban a gozar los fanáticos de las batallas. Adesong mostró todo el poder de sus métricas para dejar en el camino a Nait y Anakin hizo lo suyo contra Beltrán, pero sólo quedaba un puesto disponible para Mid Season. En ese duelo final del repechaje, Adesong logró imponerse ante Anakin y se metió en los octavos de final. El público vibró y se volvió loco. 

La DEM comenzó con todo y el primer clasificado a cuartos de final fue Anubis tras vencer en un batallón a Nasho. Siguió el mismo camino Muerto Valiente luego de superar a Maniack y Satim luego de ganarle a Elemece, en un enfrentamiento de estilos que dejó con prendido a todo el Club Subterráneo. Los otros resultados de la primera ronda fueron: Delirante derrotó a Rufián, Sage venció a Racso, Wann derrotó a Blade, Dropout le ganó a Rash y Javi New venció a Adesong.

En cuartos de final se vivió la mejor batalla de la jornada. Javi New y Dropout dejaron una confrontación digna de una final y que demostró todo el poder que tiene la nueva generación chilena del freestyle. Javi fue el gran vencedor. Mientras que, Sage le ganó a Wann, Anubis derrotó a Muerto Valiente y Satim superó a Delirante para meterse entre los cuatro mejores.

En semis se vivió un clásico de las plazas, Satim metió a Anubis en su juego y lo derrotó para meterse en la gran final. Sage por su parte, destruyó el hype de Javi New y le rompió su sueño de meterse en la Nacional. Así llegamos a la gran final de Mid Season con un primer round bastante parejo entre Satim y Sage, pero todo se desequilibró en la segunda parte, donde Sage con un gran desplante escénico se metió en el juego y cabeza de Satim para dejar los picos más altos de la batalla. 

Con 21 años, Sage ganó su primera DEM Mid Season y se clasificó a la Final Nacional de Red Bull Batalla a disputarse el próximo 6 de noviembre en el Teatro Caupolicán y la cual ya tiene sus entradas a la venta por el sistema Puntoticket. Además, aseguró su puesto en el Mundial de Plazas 2022 a disputarse en México a finales de año.