Yenny Acuña la rompió este año con la camiseta del Bahía. La primera experiencia en el extranjero de la iquiqueña, quien dejó Santiago Morning a principios del 2023, terminó de la mejor manera. Este domingo, las Mujeres de Acero se convirtieron en campeonas del torneo estadual.

El Campeonato Bahiano 2023 también fue el cuarto consecutivo que gana el elenco tricolor. Fue gracias a un ajustado 2-1 global que le propinaron a su más clásico rival, Vitória, que les permitió ser monarcas y coronar bien un año en el que perdieron la categoría del Brasileirao.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

Acuña se perdió la final de ida que ganaron por 2-1, debido a La Roja Femenina, y en la vuelta fue una de las mejores de su equipo, pese al empate sin goles. La iquiqueña fue de las jugadoras que más intentó romper la portería rival, pero se le hizo difícil.

Finalmente fue el Bahía quien se convirtió en el flamante campeón del torneo estadual y le dio su segundo título a la delantera nacional. El primero lo obtuvo en Santiago Morning en la temporada 2020 y ahora se suma el Campeonato Bahiano.

Acuña se fue con título y Botín de Oro para la casa tras su primera temporada en Bahía. | Foto: Letícia Martins / EC Bahía

Acuña se fue con título y Botín de Oro para la casa tras su primera temporada en Bahía. | Foto: Letícia Martins / EC Bahía

Además, Yenny Acuña se llevó un especial premio para la casa. La chilena fue la máxima goleadora de la presente edición del torneo, por lo que ganó el Botín de Oro. Fueron 13 anotaciones en un total de 10 partidos que le permitieron irse doblemente ganadora.

La iquiqueña será una de las 18 chilenas en la lista de la Selección Chilena Femenina en los Juegos Panamericanos. Acuña será una de las seis delanteras nominadas por Luis Mena para el torneo de fútbol femenino de Santiago 2023.

¿Cuándo juega la Roja Femenina?

La Roja Femenina vuelve a la acción en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En fase de grupos, la Selección Chilena jugará contra Paraguay (22 de octubre. 18:00 horas), México (25 de octubre, 20:00 horas) y Jamaica (28 de octubre, 18:00 horas).

¿Cuándo se conocerá la lista de la Selección Chilena para Santiago 2023?

Tanto Eduardo Berizzo como Luis Mena confirmarán las listas de 18 citados por la Selección Chilena para los torneos de fútbol masculino y femenino en los Juegos Panamericanos este lunes 2 de octubre, horario por confirmar.