El gigante de Alemania ya se está armando para la próxima temporada. Y es que el Wolfsburgo no sólo tiene la cabeza en la final de la Women’s Champions League ante el FC Barcelona, sino que ya está conformando su plantel de cara a los próximos torneos. De hecho, el equipo de las lobas fichó a la goleadora del Twente de Holanda, Fenna Kalma que se transformó en la primera incorporación del equipo recientemente campeón de la Copa de Alemania.

La delantera de 23 años que tiene cuatro títulos con el Twente, acabó la temporada como la goleadora de la Eredivisie, la máxima categoría del fútbol femenino neerlandés. Kalma marcó 63 goles en 44 partidos y hace dos temporadas también obtuvo la distinción como goleadora de la liga. La nacida en Haskerhorne vistió la camiseta roja desde el 2019 hasta ahora.

Como seleccionada de Países Bajos, Fenna Kalma ha representado a su nación en varias categorías juveniles y en septiembre de 2019 fue por primera vez convocada a la selección absoluta para los partidos clasificatorios para la Eurocopa Femenina 2022. La atacante debutó por la Naranja Mecánica el 2 de septiembre de 2022 en un amistoso que ganaron 2-1 a Escocia y Fenna ingresó como suplente y anotó el gol del triunfo.

Con el Wolfsburgo, Kalma firmó un contrato que la liga hasta el 2026 y deja el Twente después de cuatro temporadas. Además, se encontrará con tres compatriotas en el equipo alemán: Jill Roord, Lynn Wilms y Dominique Janssen. “Pasé un tiempo muy agradable e instructivo en el FC Twente. Estoy agradecida con el club por eso. Ahora estoy lista para el siguiente paso en mi carrera”, comentó en su presentación en las lobas.