Este jueves se disputó la final de la DFB Pokal o más conocida como la Copa de Alemania entre el Wolfsburgo y el Friburgo. Las lobas golearon por 4-1 y conquistaron su décimo título en esta competición en el duelo que se jugó en el Rhein Energie Stadion de Colonia.

Las dirigidas por Tommy Stroot abrieron el marcador a los 4 minutos tras un autogol de Lisa Karl, pero el equipo de los buitres reaccionó y pudo empatar el partido a los 42′ con un tanto de Janina Minge. Una vez iniciado el segundo tiempo, las lobas fueron a buscar el desequilibrio del marcador y lo consiguieron a los 58′ con anotación de Rebecka Blomqvist.

Los goles que cerraron el partido los convirtieron Alexandra Popp a los 84 minutos y Dominique Janssen que anotó a los 89′ mediante un tiro penal. En las últimas fases de la Copa de Alemania el Wolfsburgo derrotó al Nürnberg en los octavos de final por 6-0, le ganó al FC Colonia por 4-0 en cuartos y en semifinal goleó por 5-0 al Bayern Munich.

A pesar de haber ganado la DFB Pokal, el equipo de las lobas tiene pocas opciones de conseguir el título de la Bundesliga, pues está a cuatro puntos del líder Bayern Munich y restan dos jornadas. Por lo que si las bávaras ganan su próximo encuentro, asegurarán el título de la liga alemana.

Es por eso que las lideradas por Alexandra Popp concentrarán sus fuerzas en la final de la Champions League ante el Barcelona, partido que se jugará el próximo 3 de junio. De ganar el título más importante de Europa, sería la tercera Liga de Campeonas que consiguen.