Hace algunos días el presidente de la FIFA, Gianni Infantino aseguró que las ofertas que ha recibido el ente rector para transmitir el Mundial Femenino en Inglaterra, Francia, Alemania, España e Italia, han sido "decepcionantes". El mandamás del fútbol mundial enfatizó en que si las ofertas no mejoran "nos veremos obligados a no transmitir la Copa del Mundo".

Las declaraciones de Infantino generaron un sinúmero de reacciones, pues algunos están de acuerdo en que los pagos deben ser justos y por lo menos acercarse en algo a lo que pagan por el Mundial masculino, sin embargo, también recibió críticas apelando al excesivo interés por el dinero que tiene la asociación de fútbol mundial.

Una de las figuras que arremetió contra Gianni Infantino fue Alexandra Popp. La delantera del Wolfsburgo y capitana de la selección alemana, se fue con todo sobre el presidente por sus declaraciones por los derechos de televisión. "En el señor Infantino tenemos la impresión de que sólo es una cuestión de dinero y de quién es el más poderoso del mundo", declaró. 

"Ese no debería ser el caso. Porque de esta forma se daña el deporte que todos amamos y apreciamos. El deber es de la FIFA, pero también de las emisoras", continuó la jugadora que enfrentará al Barcelona en la final de la Champions en junio. Popp agregó que después de ver como todos se pasan la pelota "deberíamos tratar de encontrar un consenso en lugar de pasar la culpa y dejar que hable la codicia".

Cabe mencionar que Alexandra Popp es una de las jugadoras más destacadas a nivel mundial, goleadora nata, llevó a su equipo a disputar la final de la Eurocopa del 2022 frente a Inglaterra. Además, ha sido felicitada por grandes leyendas del fútbol como Horst Hrubesch, más conocido como "La bestia de los cabezazos".