La arquera y seleccionada chilena Natalia Campos se vio forzada a dejar las canchas por tiempo indefinido, en plena temporada con Universidad de Chile, debido a una lesión tumoral que sufrió en su cerebro, cuya operación la tuvo “al borde de la muerte“.
Pasaron dos meses de aquella intervención quirúrgica, donde se le extirpó “un quiste coloideo en el tercer ventrículo“, y pese a la dificultad de la misma, “resultó ‘sin incidentes ni complicaciones’“, todavía restaba conocer cuándo efectivamente podía volver a las canchas.
Pues bien, ese día finalmente llegó. En la presente jornada, Natalia Campos se presentó a los entrenamientos de la U, que prepara su duelo de este fin de semana ante Palestino, por el Campeonato Femenino, y lo hizo con una protección en su cráneo.
Por supuesto, el cuadro azul dio a conocer con alegría este regreso en sus canales oficiales. Además de las imágenes de la jugada en acción, el club escribió “la felicidad de volver a casa“. De todas formas, se desconoce cuándo es que regresará a las canchas.
¿Cómo le ha ido a la U sin Natalia Campos?
Tras la baja de la portera, quien tomó su lugar en la formación titular fue la argentina Abigail Chaves. De hecho el último juego que disputó con las azules fue la victoria por 3-0 a Coquimbo Unido, por la segunda fecha del Torneo Nacional.
En la presente temporada, la U se ubica en la segunda posición con 27 puntos, a la espera que se ratifique el castigo a Colo Colo, para convertirse en las exclusivas líderes del Campeonato Femenino, donde volverán a jugar el viernes 14 de junio, desde las 17:00 horas ante Palestino en Maipú.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.