El deporte femenino cada vez se hace más importante en el mundo, por lo que el apoyo a muchas deportistas se hace imperioso.

Por eso es que la plataforma Women4Sports, que nació en enero de 2022 y hoy ya cuenta con 1.400 deportistas de 20 nacionalidades distintas (Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, México, España, etc), creó una innovadora modalidad de inversión.

Este 20 de septiembre se lanzó la plataforma tecnológica W4SDreams, que conecta proyectos de deportistas mujeres con financiamiento público y
privado para ellas.

La deportista postula con su proyecto deportivo y el monto a financiar, con un objetivo claro y medible. Empresas, marcas, organizaciones y fans pueden apoyar estos proyectos, convertiéndose en inversionistas de W4S Dreams.

El fin es financiar becas deportivas, staff técnico, viajes, estadías a competencias,
herramientas deportivas y proyectos sociales ligados al deporte.

Tiane invita

Uno de los rostros potentes de esta campaña es Christiane Endler, arquera del Olympique de Lyon. “Te permite aportar a proyectos deportivos de mujeres, pero a la vez te hace inversionista”, indica la portera nacional.

Explica Tiane que “el 70% de tu aporte se va al proyecto que tú elijas y el otro 30% se va como tu inversión a Women4Sports”.

Este 30% será primer “Fondo de Inversión con Perspectiva de Género”, como es denominado en Women4Sports. Esta plataforma web de Crowdfunding es única en el mundo, ya que genera un vehículo mixto de donación e inversión y tiene la cualidad de sumar a muchas personas que se quieren vincular al deporte femenino.

Kristel Kobrich es una de las deportistas que pueden recibir una inversión en W4SDreams.

Kristel Kobrich es una de las deportistas que pueden recibir una inversión en W4SDreams.

Algunas deportistas chilenas en las que se puede invertir son Daniela Asenjo (Boxeo), Fernanda Castro (Ciclismo Circular), Kristel Köbrich (Natación), Daniela Colilef (Ciclismo) y Maya Silva (Calistenia).

¿Por qué invertir en deporte femenino?

  • El deporte femenino está creciendo fuerte en el mundo, especialmente en Europa, USA, Canadá y Australia (inversión, marcas, cobertura, etc).
  • Es una obligación de los estados (asociación a los ODS 2030).
  • Sostenibilidad en el mundo privado e impacto en las comunidades.
  • Fans del Sportfem en constante crecimiento.
  • Inversión con retorno, modelo escalable y con sentido (fondos de inversión con foco en género y deporte femenino).