Women4Sports es una plataforma que ha dado que hablar en el deporte femenino. Creada inicialmente como una especie de 'Tinder' para que deportistas pudiesen hacer match con marcas y empresas, para este 2023 decidieron dar un giro y ampliar su comunidad a algo más parecido a LinkedIn. 

La plataforma cuenta además con importantes socias que son deportistas destacadas a nivel mundial como Christiane Endler, Jennifer Hermoso y la ex seleccionada de hockey Luciana Aymar. Ya posee una comunidad de más de 1200 deportistas, entre las que se encuentran la nadadora Bárbara Hernández, la hockista Constanza Palma, la boxeadora Leona Asenjo, entre otras destacadas mujeres.

Benjamín Moreno es uno de los cofundadores de la innovadora app chilena y que además de buscar conectarlas con distintas oportunidades, una de las ideas principales es visibilizar el deporte femenino. En RedGol Fem conversamos con Benjamín acerca de las nuevas sorpresas de Women4Sports y sobre lo que quieren conseguir para las mujeres ligadas al deporte.

¿Cuáles son las novedades para este año?

Las más importantes y las más inmediatas son que Women4Sports va a transformarse en una plataforma más integral cercana al estilo de LinkedIn. Además, ya no tendremos sólo atletas, sino que tendremos todo tipo de mujeres que quieran aportar desde sus profesiones al mundo del deporte. Si bien, las mujeres deportistas seguirán siendo las estrellas de la plataforma, queremos abrirla para que sea de mujeres por el deporte: periodistas, entrenadoras, kinesiólogas, abogadas, empresarias, etcétcera.

Será una plataforma donde las mujeres podrán tomar en sus manos la posibilidad de darse vitrina, de visibilizar ellas mismas lo que están haciendo. También habrán otras sorpresas más que no puedo contar, porque aún las estamos trabajando, pero tiene que ver con buscar distintas formas de generar oportunidades y apoyos para deportistas. Cómo pueden conseguir financiamiento, cómo pueden llegar a vincularse con quienes pueden ayudarlas, y sobre todo, queremos tratar de incluir mucho más a las comunidades de las deportistas. 

¿Cómo evaluarías el crecimiento que ha tenido la comunidad?

Nosotros llevamos solamente un año y ha sido súper rápido. Siempre crecen más rápido las comunidades que los gestores de cambio. Creemos que todavía hay mucho por hacer y estamos trabajando en generar una plataforma donde la comunidad tenga un protagonismo mucho más fuerte en el apoyo y el desarrollo de las deportistas a las que admiran.

¿Cuál es la misión que tienen con el deporte femenino?

Nuestra misión siempre ha sido hacerlo crecer, democratizarlo y que se genere un constante proceso de vinculación y de generación de oportunidades para las deportistas. Queremos que existe un antes y un después en el deporte femenino con Women4Sports a nivel mundial. Ese es nuestro sueño y creemos que lo podemos lograr. 

También queremos que todas las personas entiendan que el deporte femenino llegó para quedarse -hace tiempo que llegó, sólo que era ignorado- y en el fondo lo que nos importa es que las personas y las marcas sepan que es una oportunidad muy grande para ellas también. Que entiendan que la mujer en el deporte es una oportunidad de mercado grande que puede generar mucho beneficio a las partes interesadas, pero también mucho beneficio social por lo que implica el deporte en las sociedad y muchos beneficios a las mujeres, por lo que implica el deporte en el tema de equidad de género y en el tema personal de cada una de las mujeres que participa en el deporte. 

Para conocer más de la comunidad de Women4Sports puedes vistar el Instagram de la marca y la aplicación se puede descargar de forma gratuita para IOS y Android.