Varias situaciones han marcado la temporada 2023 del Campeonato de Ascenso Femenino, siendo la gota que colma el vaso el incidente protagonizado por Johao Egaña, técnico de Cobreloa, quien recibe durísima sanción por parte de la ANFP.
Todo ocurrió el 26 de agosto, cuando en Calama sufrieron la derrota por 1-2 ante Deportes La Serena, en un partido con arbitraje de Jorge Espinoza, de actuar irregular según consigna en la zona.
Al término del encuentro, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, Egaña fue hasta el camarín de los árbitros para insultar y pegarle al juez central, lo que le valió la detención por parte de Carabineros.
¿Cuál fue el castigo para el DT de Cobreloa Femenino?
Luego de ser formalizado por Ley de Violencia en los Estadios, el ente rector del fútbol chileno tomó cartas en el asunto e impuso al profesional una sanción ejemplar.
Según el reporte de Radio ADN, el técnico de Cobreloa Femenino recibe 20 partidos de suspensión, el mínimo que impone la ANFP para las agresiones a los árbitros.
Pero no fue todo, pues además se le impusieron a Egaña otras cuatro fechas de castigo, por los insultos de grueso calibre que le propinó a Espinoza, quien consignó el hecho en su informe.
¿Cómo le fue a Cobreloa Femenino?
Las loínas terminaron en el tercer puesto de la Zona Norte con 16 puntos, a uno de la clasificación a Playoffs, en manos de La Serena, y a tres del líder Deportes Copiapó.