El fútbol femenino es un constante juego de ajedrez; las piezas se mueven estratégicamente de un lado a otro y así se van conformando planteles e incluso cuerpos técnicos. Así mismo, de hecho, se está armando el staff de La Roja Femenina de Luis Mena.

El multicampeón se llevó únicamente a Carolina Armijo como entrenadora de arqueras a la Selección Chilena Femenina. Y si bien se rumoreó que Paulo Escudey también se iría con ellos, finalmente se quedó con Colo Colo y la Roja debió buscar a un nuevo PF.

Este miércoles, Universidad de Chile confirmó que Eduardo Zurita dejará de ser el preparador físico de las Leonas, ya que llegará a selección. Su último partido, luego de una temporada y media como azul, fue precisamente este miércoles ante Deportes Puerto Montt.

“Hoy nos toca despedir a nuestro querido profe Eduardo Zurita. Gracias por acompañarnos durante estas casi dos temporadas y aportarnos con toda su experiencia. Suerte en La Roja femenina”, detalló el breve posteo.

Pero, ¿por qué ajedrez? Porque ahora la U está en búsqueda de un PF y los ojos están puestos en Rodrigo Villaseca, quien dejó la Selección Chilena tras la salida de José Letelier. Este mismo entrenador es el candidato número 1 para asumir en Colo Colo Femenino.

Y el ex DT albo es quien está ahora en La Roja, por lo que todos los puestos están intercambiándose uno con otro. Todo está por verse, pero el nuevo entrenador del Cacique y también el nuevo PF de la U se definirán en los próximos días.