Este miércoles, el directorio de Blanco & Negro se reunió para analizar, entre otras cosas, lo que será el mercado de pases del equipo masculino y al nuevo DT que asumirá en Colo Colo Femenino. La salida de Luis Mena fue un terremoto para la rama.

Actualmente, el otrora analista técnico y ayudante del multicampeón, Mario González, es quien asumió como interino. Lleva 100% de rendimiento, luego de las victorias sobre Coquimbo Unido y Palestino, pero en el Cacique quieren a un técnico con historia para tomar al equipo de cara a Copa Libertadores Femenina.

Por esa razón, solamente tres de los nombres sondeados en las últimas semanas fueron presentados al directorio. ¿Quiénes son? Según informó DaleAlbo, José Letelier, decacampeón con las albas y monarca de la Libertadores 2012; Daniel Cielinski, argentino actualmente en Vélez Sarsfield; y el español Óscar Fernández Novillo, cuyo último club fue Atlético de Madrid, de donde salió en diciembre pasado.

También descartaron a Agustín Salvatierra y Rodolfo Madrid, que fueron dos de los técnicos que también analizaron. En el caso de este último, luego de dejar Rodelindo Román se convirtió en ayudante de Paula Navarro en Santiago Morning Femenino a principios de mayo.

La idea de Colo Colo es definir lo antes posible al nuevo timonel de las albas. En palabras simples: quieren terminar la primera rueda con él a cargo, que verá su fin entre el 17 y 18 de junio con la fecha 13. Mario González continuará en el cuerpo técnico, pero no como DT principal.

El Cacique, pese a la resta de puntos que sufrieron este martes, está prácticamente clasificado al grupo A en la segunda rueda. Es decir, pelearán por un cupo en los play-offs, donde buscarán revalidar el título del 2022. Antes de llegar a esa etapa, disputarán el torneo internacional en Cali, durante el mes de octubre. La misión no está fácil.