La Selección Chilena Femenina vuelve a las canchas, esta semana, a un mes de ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Será en dos amistosos válidos por la última fecha FIFA del año, donde enfrentarán a Perú en tierras nacionales.

Luego de varios días de entrenamiento, dos jugadoras anticiparon lo que serán ambos encuentros. La primera es Anaís Álvarez, quien debutó contra Nueva Zelanda y luego fue parte del histórico plantel panamericano.

“Para mí siempre fue un sueño jugar con ellas, o entrenar. Estoy con mucha confianza. Siempre a las más chicas nos han dado su apoyo”, destacó la volante. La mediocampista juega en Colo Colo y fue nominada a Jugadora Revelación en la edición 2023 de los Premios FutFem.

Álvarez, además, aseguró que esta semana de trabajos con La Roja Femenina ha sido intensa. “Hemos estado entrenando muy fuerte para lo que viene y con mucha confianza y actitud. Esperamos ganar, obviamente, y que sean muy buenos partidos”, cerró.

Álvarez es una de las caras nuevas de la Selección Chilena Femenina. | Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Álvarez es una de las caras nuevas de la Selección Chilena Femenina. | Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Por otra parte, María José Urrutia confesó que esta semana se ha sentido “cómoda y contenta. Siempre es agradable venir a la Selección, estar con compañeras de otros equipos y que están afuera. Compartir con compañeras más chicas, que vienen de la Sub-20 o la Sub-17.  Pero bien, es cómodo y agradable estar acá”.

La heroína de Santiago 2023 aseguró que, ante Perú, “esperamos hacer lo que veníamos haciendo desde los Panamericanos; queremos ir mejorando y plasmando la idea del profe dentro de la cancha, y sacar ventaja. Al final lo que queremos es demostrar nuestro juego y ganar, es lo que todos queremos”.

En ese sentido, aprovechó de aplaudir el comienzo del recambio que encabeza Luis Mena en La Roja. “Es importante por la experiencia. No es lo mismo jugar un Mundial Sub-17 o un Sudamericano o Copa América adultos, lo digo por experiencia propia. O incluso jugar estos amistosos con adultas. No es lo mismo, el roce es diferente, el manejo de presión y del juego son distintos. Podemos ayudar mucho a las niñas en ese aspecto”, sentenció.

¿Cuándo serán los amistosos de La Roja Femenina vs Perú?

La Selección Chilena Femenina volverá a las canchas este viernes 1 de diciembre ante Perú en el primero de dos amistosos. El partido está pactado desde las 18:45 horas en el estadio Bicentenario de La Florida. El segundo encuentro, en tanto, será el martes 5 del mismo mes, a las 18:00 horas, en el estadio Municipal de La Cisterna.

¿Cuál es el historial entre La Roja Femenina y Perú?

La Selección Chilena Femenina ha jugado cinco veces contra Perú en su historia, tres triunfos, dos derrotas; 21 goles a favor y tres en contra. La máxima goleadora es Yanara Aedo, con 6. Le siguen Francisca Lara con 4 y María José Rojas con 3.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!