Santiago 2023 sigue con todo, y la selección chilena Femenina se alista para un durísimo desafío este martes 31 de octubre. El combinado nacional desafía a Estados Unidos por un cupo en la final, y confían en su ventaja para lograrlo.

El equipo dirigido por Luis Mena asegurará, mínimo, la medalla de bronce en caso de vencer a las norteamericanas y pasar a la semifinal del torneo de fútbol que se juega en la Región de Valparaíso. Y ven en el público una superioridad.

Tras vencer a Paraguay, caer con México y golear a Jamaica, el combinado nacional se clasificó a la ronda final de la competencia, y hoy chocará con la potencia norteamericana que arrasa en el medallero de los Juegos Panamericanos. Así, Yanara Aedo ya palpita el importantísimo cruce.

La mediocampista nacional habló sobre el choque ante EE. UU. y destaca que, ante la potencia del rival, el público local que llegue al Estadio Sausalito de Viña del Mar jugará un rol vital para ir en búsqueda de la gran final.

Yanara Aedo anticipó lo que será el cruce de Chile con Estados Unidos por semifinales de los Juegos Panamericanos. | Foto: Photosport

Yanara Aedo anticipó lo que será el cruce de Chile con Estados Unidos por semifinales de los Juegos Panamericanos. | Foto: Photosport

“El público juega a favor”

Aedo conversó con el sitio oficial de la ANFP sobre lo que será el rudo cruce ante las estadounidenses. “El objetivo era pasar la fase y está cumplido, estamos contentas por eso”, lanzó de entrada.

“Sabíamos que era partido a partido y logramos meternos en semifinales, que era lo que teníamos como primer objetivo“, complementó la jugadora de Colo Colo, que hace unas semanas jugó la Copa Libertadores Femenina en Colombia.

Tras eso, Yanara advierte que “Estados Unidos es muy fuerte, pero somos once contra once dentro de la cancha y en igualdad de condiciones, obviamente vamos a ir a buscarlo e intentar meternos en una final“.

Para cerrar, la jugadora del Team Chile le da las gracias al público local que ha llegado a alentarlas estos días, algo que recalca ha sido vital para el grupo. “Nos hemos encontrado con un marco de público importante“, destaca.

La Roja Femenina se alista para un duro desafío ante Estados Unidos este martes 31 de octubre. | Foto: Photosport

La Roja Femenina se alista para un duro desafío ante Estados Unidos este martes 31 de octubre. | Foto: Photosport

Cuando la cosas no te salen, el público juega a favor y nos hemos sentido muy acompañadas por ellos y te ayuda a sentir al equipo rival que están de visita, esa es la ventaja de la localía y esperamos que Estados Unidos lo pueda sentir“, finalizó.

¿Cuándo juega la Roja Fem contra EE. UU. en Santiago 2023?

Este martes 31 de octubre, a contar de las 17:00 horas, la selección chilena Femenina enfrentará a su símil de Estados Unidos por la semifinal del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos. En caso de resultar victoriosas, el equipo dirigido por Luis Mena asegurará medalla en casa.

¿Cuándo es la final del fútbol en los Panamericanos?

Para este martes 31 de octubre están programadas las semifinales femeninas, mientras que las masculinas se jugarán el miércoles 1 de noviembre. En el caso de las finales, el viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas es la femenina mientras que el sábado 4, en el mismo horario, se disputará la definición masculina.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.