Una lamentable situación sufrió la futbolista de Universidad de Chile, Yessenia Huenteo, durante la jornada del reciente miércoles. Esto debido a que la delantera fue víctima de un violento portazo en la comuna de Macul.

La joven fue abordada por un grupo de cuatro delincuentes cuando hacia ingreso a su departamento. “Es una sensación atroz, no se la doy a nadie. Verme ahí con dos pistolas, una en la cabeza y otra en la guata. Fue terrible. Los gallos nos estaban diciendo de todo”, lamentó Huenteo sobre lo ocurrido. 

La seleccionada nacional además recalcó que los delincuentes eran inexpertos ya que pedían las llaves de su vehículo cuando “el auto estaba andando”. 

Violento portonazo

En las imágenes captadas a través de Sosafe, se aprecia como desde un vehículo negro se bajan los cuatro antisociales que hacen descender a Huenteo y a su acompañante. Tras amenazarlas huyen con el vehículo y con el móvil de la futbolista. 

Carabineros indicó que ninguna de las afectadas resultó con lesiones tras sufrir el portonazo y que el caso será investigado por la PDI. 

La reacción de la U

Ante lo ocurrido, Universidad de Chile entregó su apoyo a la futbolista tras ser víctima del violento asalto. “Como Club hemos mantenido comunicación constante con ella para brindarle todo el apoyo y asistencia que necesite”, detallaron. 

“Afortunadamente, nuestra delantera no sufrió daños físicos, más allá de la traumática experiencia. El Club, sus hinchas y toda la familia azul estamos contigo, querida Yessenia”, recalcaron.