Yessenia Huenteo es ex seleccionada de la Roja, dijo presente en la Copa del Mundo de Francia 2019, es ganadora de la Copa Libertadores Femenina con Colo-Colo, además de ocho títulos nacionales con el mismo club y tuvo un breve paso por España entre 2019 y 2020, en el CFF Cáceres del Reto Iberdrola.

Hoy, la talentosa delantera cuyo último club fue Palestino, se vistió de azul y se convirtió en el tercer fichaje de Universidad de Chile Femenino de cara al Campeonato Nacional Femenino 2022. Se suma a Valentina Díaz y Verónica Riquelme.

"GOLEADORA DE RAZA. Les presentamos a nuestra tercer refuerzo. Yessenia Huenteo Cheuquemán llega a las azules para aportar su talento en la delantera", anunció la U en horas de la tarde de este viernes.

El cuadro azul ha confirmado solamente tres fichajes para la temporada 2022, además de varios contratos profesionales y el regreso de una jugadora que estaba a préstamo: Mariana Morales, desde Everton. Sin embargo, son seis las salidas del club, siendo la última la de Michelle Olivares, confirmada en horas de este jueves.

De momento, no hay más rumores de mercado para el equipo que dirige Carlos Véliz. No obstante, y si se tiene en cuenta que la mayoría de las salidas han sido defensivas, todo indica que llegará un par más de jugadoras antes del comienzo del campeonato.

¿Cuándo se disputará la fecha 1? Preliminarmente, no hay certezas. Paula Navarro aseguró que la fecha que manejan las instituciones es el fin de semana del 5 y 6 de marzo, pero sin las bases aprobadas, todavía no se sabe sobre el comienzo del certamen.