La polémica de esta semana se la llevó la programación del Superclásico Femenino entre Universidad de Chile y Colo Colo. El partido quedó pendiente desde la fecha 5, previo al Sudamericano Sub 20, y fue reprogramado para este miércoles 1 de junio a las 15:00 horas en el Centro Deportivo Azul.

Desde la U, originalmente habían indicado que todos los encuentros de alta convocatoria se jugarían en el estadio Municipal de La Pintana. No obstante, ante las albas lo jugarán a mitad de semana, en horario laboral y sin hinchas (salvo entradas de cortesía) en las tribunas de la cancha Leonel Sánchez.

Este jueves hubo conferencia de prensa en Universidad de Chile, y Yessenia Huenteo explicó a los medios por qué jugarán en el CDA. Según la delantera de las Leonas, todo es responsabilidad de la ANFP, quien no habría calendarizado bien el Superclásico.

"Obviamente el partido entre semana lo programó la ANFP. Ellos sabían cuando dieron el fixture que se toparía con la fecha FIFA y con el Sudamericano, entonces la ANFP quizás lo programó mal. Tanto Universidad de Chile como Colo Colo tenían nominadas a la selección y obviamente el partido no se iba a dar", destacó.

Para Huenteo, "yo siento que la responsabilidad es de la ANFP y obvio que nosotras queríamos jugar en un estadio con nuestro público, pero será un miércoles. Quizás el horario le moleste al hincha y yo también los entiendo, al partido de alta convocatoria siempre quieren ir a alentarnos, pero nosotras tenemos que hacer lo mejor posible, ganar".

De todos modos, la jugadora no se mostró disconforme por jugar en el CDA, ya que entrenan allí todos los días. "Es una cancha que es nuestra casa, donde nos sentimos cómodas. Esperamos que esté en buen estado y podamos hacer nuestro fútbol. Lo más importante es eso", manifestó.

"Una siempre quiere jugar en estadio grande pero lo más importante es jugar bien, ganar y lograr los tres puntos. Si nos sentimos cómodas o no, eso queda para nosotras, porque lo tenemos que hacer bien. En la semana trabajamos bien y queremos plasmar eso en el partido. Ojalá ganemos, eso es lo más importante, porque si logramos los tres puntos y nos va bien la cancha pasa a un segundo plano", cerró Huenteo.