Este fin de semana comenzaron a disputarse los cuartos de final de la Liga Nacional de Guatemala. El certamen está cerca de terminar y las dos chilenas en competencia buscarán asegurar su clasificación a las semifinales. Y, por qué no, pelear el título. Se trata de Javiera Roa y Macarena Errázuriz, ambas jugadoras de Municipal Femenil.

Precisamente las Rojas fueron quienes dieron el primer golpe en su serie contra Cobaneras, quienes clasificaron como séptimas en la tabla, luego de rescatar un cómodo triunfo por 4-1. La primera fue la autora de dos de los cuatro goles, que tiene a su equipo con un pie y medio en semis.

Las dos chilenas fueron titulares en la ida de cuartos y consiguieron ser cruciales en el triunfo del CSD Municipal. Errázuriz es titularísima indiscutida y en el caso de Roa fue la encargada de marcar su quinto y sexto gol en la exótica liga guatemalteca precisamente en la postemporada.

A Cobaneras ya le habían ganado en la fase regular. Es más, en la victoria sobre ellas del pasado 20 de marzo por 4-0, por la fecha 6 del torneo, Roa también marcó uno de los cuatro goles. La chilena, sin embargo, apenas volvió a las redes hace una semana en la última jornada del certamen.

¿Qué viene ahora para Municipal? El partido de vuelta de cuartos de final, que será el fin de semana del 13 y 14 de mayo. Lo jugarán en calidad de locales, en el estadio El Trébol. Con el contundente 4-1 que metieron en la ida, necesitarían perder por al menos tres goles de diferencia para sentenciar la eliminación de la siguiente fase.

Su potencial rival saldrá de la llave que enfrenta a CD Marquense y Xinabajul; sin embargo, en la ida empataron 0-0. Por eso definirán el próximo fin de semana a quién se enfrentarán las dos chilenas en caso de clasificar a siguiente fase.