El Mundial Femenino 2023 ya tiene definidos a los dos países que se enfrentarán por el título del mundo. Ambos serán inéditos, ya que nunca antes habían sido finalistas. Además de España, este miércoles se sumó Inglaterra, que derrotó por 3-1 a las anfitrionas de Australia y avanzó a la final.

Pese a que las inglesas fueron superiores, las Matildas no estuvieron totalmente doblegadas. Sin embargo, el primer gol llegó en el primer tiempo de los pies de Ella Toone. Alessia Russo ejecutó un control exquisito antes de centrar hacia atrás y Toone disparó un misil hacia el ángulo en 36′ para poner el 1-0.

De a poco, la selección australiana fue tomando fuerzas para empatar el partido y revivir sus esperanzas. Sam Kerr fue la encargada de darle un segundo aire a las locales, a los 63 minutos, después de correr sola le pegó de 25 metros al arco y marcó el 1-1 parcial.

El empate duró tan solo ocho minutos, ya que a los 71′ Inglaterra volvió a demostrar que querían clasificar a la final. Lauren Hemp le ganó la espalda a una defensa de Australia, lo que sumado a una mala salida de la arquera le permitió anotar el 2-1.

A los 86′ llegaría el gol definitivo. Y qué golazo. Alessia Russo recibió un pase filtrado de la anotadora Hemp que ella controló en velocidad. Remató cruzado y puso el 3-1, que sería el último, para sacar los pasajes a la primera final de un Mundial Femenino para Inglaterra.

La constancia se paga, ya que en las últimas ediciones las Lionesses habían alcanzado las semifinales. En Canadá 2015 fueron terceras y en Francia 2019 fueron cuartas. En el caso de España, es su primera final y esta es la cita planetaria donde llegan más lejos.

¿Cuándo se jugará la final del Mundial Femenino 2023?

La final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda enfrentará a España e Inglaterra el domingo 20 de agosto a las 6:00 horas (hora de Chile). El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Sídney.

¿Cuál es el palmarés del Mundial Femenino 2023?

Tanto Inglaterra como España nunca han sido campeonas de un Mundial Femenino, por lo que se sumarán a un selecto grupo compuesto por solo cuatro selecciones. Estados Unidos (1991, 1999, 2015, 2019), Alemania (2003, 2007), Noruega (1995) y Japón (2011) son las únicas selecciones que componen el palmarés.