Una buena presentación en el Mundial Femenino tuvo la árbitra y juez asistente chilena, Leslie Vásquez, en los cuartos de final de la llave en que Australia venció por penales a Francia, acompañada de Marías Belén Carvajal.
Con su nombre que ha sonado fuerte en la polémica luego de la denuncia fallida de Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, la profesional se mantiene al tope de la actividad desarrollando un buen trabajo en el Mundial y sacando la cara por el referato chileno.
Buena presentación
En uno de los duelos más apretados y llamativos que tuvo los cuartos de final del Mundial Femenino, con la participación de una de la selecciones organizadoras, Australia, la dupla de árbitras chilena tuvo un tranquilo cometido.
Con el partido empatado 0-0 todo se fue a los lanzamientos de penales, donde fueron más efectivas las locales, quienes chocarán ante Inglaterra, que eliminó a Colombia, por el gran paso a la final.
Lo más llamativo han sido las buenas presentaciones de Leslie Vásquez, quien ha logrado mantenerse al margen del escándalo que la tuvo como protagonista, luego de ser acusada por ser beneficada por Julio Bascuñán, en una denuncia que también pegó en el jefe de los hombres de negro: Roberto Tobar.
Si bien en el mismo Mundial Femenino Loreto Toloza quedó suspendida, luego de acompañar en dos encuentros a Vásquez y Carvajal, el trio nacional se tuvo que separar, para sólo ser una dupla.
Ahora esperan una resolución de FIFA para saber si seguirán en semifinales o en rondas de definición, o será el final de la historia de las chilenas en el Mundial Femenino.
¿Cuál fue la denuncia en contra de Leslie Vásquez?
Uno de los grandes problemas que ha tenido el referato nacional, fue la denuncia planteada por Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, en contra de Leslie Vásquez, donde acusaron que Julio Bascuñán, por una relación amorosa, le programaba mejores partidos, lo que desató una gran polémica que incluso salpicó a Roberto Tobar.
¿Qué pasó con Loreto Toloza?
Si bien fue al Mundial Femenino junto a Leslie Vásquez y María Belén Carvajal, la sanción por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que la castigó por 40 fechas, rebotó hasta Australia y Nueva Zelanda, donde fue congelada en sus funciones.