Una destacada participación en el Mundial Femenino tuvo la árbitra nacional Leslie Vásquez, quien arribó al país acompañada de su compañera María Belén Carvajal, luego de participar en tres encuentros del torneo que fue ganado por España.

El campeonato fue jugado en Australia y Nueva Zelanda, donde se mantuvo al marge de la polémica denuncia realizada por sus compañeras de profesión, Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, quienes buscaron empañar su carrera involucrándola en una supuesta relación amorosa con Julio Bascuñán por la designación de partidos.

Alejada

Leslie Vásquez fue recibida en el aeropuerto de Pudahuel por Juan Sepúlveda, el también árbitro del fútbol chileno, quien la esperaba con los brazos abiertos luego de su histórica participación.

Si bien no se quiso referir mucho a la polémica de las juezas, si manifestó estar muy contenta por lo vivido, detallando que la distancia le permitió salir del problema.

“Nos desconectamos de todo lo que se decía en Chile. De redes sociales, de todo. Además, el horario también ayudaba”, comentó Vásquez en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

“Estoy contenta porque por fin estoy en mi casa, con mi pareja y muy feliz de cómo resultaron las cosas”, precisó.

Profesional

En el Mundial le tocó compartir con una de las árbitras involucrada en la denuncia, Loreto Toloza, quien, si bien participó del primer partido, luego fue dejada al margen por la FIFA por la sanción del Tribunal de Disciplina, la que pasó de 40 a 30 partidos lejos de las canchas.

“Nosotras fuimos a trabajar y eso fue lo que pudimos hacer”, detalló brevemente, sin entrar en mayores detalles.

“Enfocada en lo mío. Fue muy lindo estar en el Mundial, fue un sueño cumplido y en todo sentido fue mucho más de lo que esperábamos. Íbamos por dos partidos, si es que se podía claro, pero terminamos dirigiendo tres partidos, lo que parecía algo inalcanzable para nosotras, pero se hizo realidad”, finalizó.

¿Cuánta fue la sanción para las árbitras tras la fallida denuncia?

Las controvertidas árbitras, Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, decidieron apelar al castigo, y la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina decidió bajar 10 fechas el castigo. Por ende, ahora estarán solo 30 jornadas sin acción.