La selección chilena femenina finalizó su búsqueda por un técnico. Tras la no clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda y la posterior salida de José Letelier, el conjunto nacional se encontraba sin un guía e incluso enfrentó una fecha FIFA sin un seleccionador.

Fueron 78 días sin DT, pero ya no más. Luis Mena dejará Colo Colo femenino y tomará la banca nacional, según Dale Albo. El DT que recientemente sacó al Cacique campeón del Campeonato Nacional asumirá el banquillo de la selección chilena, que tendrá como primer desafío la fecha FIFA de julio.

Con esto, Mena dirigirá su último partido con las albas este fin de semana. El duelo entre Colo Colo y Santiago Morning, a disputarse este domingo 14 de mayo a las 15:30 horas, será el último del entrenador en el Monumental, luego de haber tomado el cargo en 2021.

Aunque en un inicio el DT llegó a Colo Colo únicamente para pelear el cupo a la Copa Libertadores 2020 (que se atrasó por la pandemia), se terminó quedando: dirigió 46 partidos, con 36 victorias, tres empates y tan sólo siete derrotas, con rendimiento de 79,54% que lo mantuvo en el radar de la Roja.

Ahora, se encagará de comandar a la selección en la siguiente fecha FIFA de julio y, además, el torneo femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Roja no estará en el Mundial 2023 y tampoco los Juegos Olímpicos 2024, ya que no se clasificó.

Mena será protagonista de un proceso totalmente nuevo luego de que Letelier estuviera siete años al mando del combinado nacional. Manuel González actuó como interino en la pasada fecha FIFA, donde la Roja femenina enfrentó en amistosos a Palestino y la selección Sub 20.