La selección chilena femenina terminó la segunda fecha FIFA del 2023 este lunes 10 de abril. Fueron ocho días de entrenamiento a doble jornada en el Complejo Quilín, que tuvieron un amistoso contra Palestino entre medio, y que terminaron con un partido entre las mismas seleccionadas.

La convocatoria era completa de jugadoras Sub 23, ya que están preparando los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por esa razón, fue el grupo de mayores el que enfrentó a la Sub 20, con victoria por dos a cero para las más experimentadas con goles de Javiera Grez y Melissa Bustos.

¿La formación? La Sub 23 de la Roja Femenina tuvo en portería a Gabriela Bórquez; ya en la defensa formaron Isidora Olave, Michelle Olivares, Mariana Morales y Fernanda Hidalgo; asimismo, en mediocampo estaban Yastin Jiménez, Melissa Bustos y Camila Pavez; mientras que en delantera jugaron Valentina Navarrete, Thiare Parraguez y Javiera Grez.

Por otra parte, el equipo Sub 20 de la selección chilena fue con Constanza Zárate en el arco; Karen Fuentes, Monserrat Hernández, Catalina Figueroa y Arantxa Araneda en defensa; tres mediocampistas con Anaís Álvarez, Millaray Cortés y Emma González; finalmente, en delantera estaban Maitte Tapia, Nicole Carter y Ámbar Figueroa.

El primer gol del partido lo anotó Grez, quien cobró un tiro libre que se encajó en el arco. Luego vino el descuento de Melissa Bustos, quien recibió un rebote después de que Coni Zárate despejara mal y disparó a portería para meter el 2-0 que sería definitivo para la Sub 23.

Hay tres nombres que jugaron en este amistoso y que no habían sido convocadas originalmente: en el equipo de experimentadas jugó Morales, mientras que en la Sub 20 fueron titulares Zárate y Tapia.