Desde hace unos años atrás, la prueba más tradicional del ciclismo en ruta en el mundo, el Tour de Francia, se realiza también en su versión femenina. La competencia había dejado de realizarse en 2009 y se retomó en el 2022, con la neerlandesa Annemiek van Vleuten coronándose como campeona.

Este año se realiza la segunda edición de esta era moderna, con las mejores ciclistas de la especialidad compitiendo en ocho etapas a lo largo de Francia. En total, cuatro etapas planas, dos de media montaña, una de alta montaña y una contrarreloj individual, para dirimir a la campeona de la carrera.

Sin embargo, la carrera comenzó con contratiempos, luego de la brutal caída que sufrió Mireia Benito, del equipo Soudal Quick-Step. Sin que las imágenes lograran captar realmente lo que pasó, se alcanza a ver a la española saliendo de la carretera y estrellándose contra unos matorrales a un costado.

Al principio todo parecía normal, sin embargo cuando la imagen se acercó a ella, se pudo apreciar que la ciclista de 26 años comenzó a convulsionar, desatando la preocupación de quienes narraban la carrera. Rápidamente llegó personal de asistencia a socorrerla.

Como era de esperar, no pudo seguir en carrera y fue trasladada a un hospital cercano a Clermont Ferrand, donde se disputaba la etapa, donde tuvo que permanecer bajo vigilancia durante unas horas, aunque favorablemente no tuvo grandes consecuencias.

De acuerdo a lo informado por el equipo, “Mireia ha sido trasladada hoy al hospital tras el accidente. Los escáneres y exámenes posteriores revelaron una conmoción cerebral, pero ninguna otra lesión grave”.

Además agregaron que “ahora se encuentra al cuidado del equipo y pronto viajará a casa para seguir recuperándose. Le deseamos una pronta recuperación”.

La carrera, hoy en ya en su cuarta etapa, sigue siendo liderada por la checa Lotte Kopecky, con 55 segundos de ventaja sobre la alemana Liane Lippert. La tercera de la clasificación general es la sudafricana Ashleigh Moolman, mientras que Annemiek van Vleuten, campeona defensora, marcha sexta.