Último día de competencias en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, y el Team ParaChile continúa aumentando su cosecha histórica de medallas, siendo el ciclismo la disciplina que le permite llega a las 50 preseas, algo nunca visto para una delegación nacional.

Las calles de Isla de Maipo fueron testigos de la competencia de para ciclismo en ruta, donde en la categoría B (para personas con dificultad visual con guía), Matías Mansilla, junto a su hermano Marcelo, se subieron al podio tras conquistar la medalla de bronce.

El binomio chileno completó los 60 kilómetros de recorrido en un tiempo de dos horas, seis segundos y 38 centésimas, para quedar en la tercera posición, a sólo cinco segundos del segundo, que fueron los colombianos Nelson Serna y su guía Marvin Angarita; mientras el oro fue para Maximiliano Gómez, de Argentina.

A falta de las otras competencias del para ciclismo en ruta, y la final del bádminton en silla de ruedas, con Jaime Aránguiz, el Team ParaChile llega a las 50 medallas en Santiago 2023, de las cuales 15 son de bronce gracias al aporte de los hermanos Mansilla.

¿Por qué es la mejor actuación histórica para Chile?

Hasta antes de esta edición, la participación más destacada que tuvo nuestro país en Juegos Parapanamericanos se registró en Lima 2019, donde se consiguieron un total de 33 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 12 de plata y 11 de bronce, cifras que fueron brutalmente sobrepasadas.

Partiendo porque nunca en la historia, el Team ParaChile había conseguido tantas medallas doradas, pues a falta de las competencias de esta última jornada, ya cuenta con 15 primeros lugares, el último de ellos, en el el dobles quad mixto en tenis en silla de ruedas, con Diego Pérez y Francisco Cayupil.

¿Cuántas medallas ganó en Santiago 2023?

Restando cinco pruebas por definirse, con presencia de paraatletas nacionales, el Team ParaChile se ubica en el sexto puesto del medallero en estos Juegos Parapanamericanos, con 15 medallas de oro, 20 de plata y 15 de bronce, para un total histórico de 50 preseas.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.