Christiane Endler ha vivido una tensa relación con la ANFP desde su renuncia al seleccionado nacional. En una nueva oportunidad, la arquera volvió a disparar contra la entidad.
Endler es sin dudas la mejor jugadora chilena en la actualidad. Con el Olympique de Lyon es protagonista a nivel europeo e incluso, esta semana disputa los cuartos de final de la UEFA Champions League ante Bayern Múnich, lo que demuestra su vigencia.
Las críticas de Tiane Endler a la ANFP
En los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cuando La Roja femenina clasificó a la final del torneo, Tiane Endler tuvo que volver a su club debido a que finalizaba la fecha FIFA. Antonia Canales también tuvo que regresar a Valencia, su equipo y Chile cayó en la final sin una arquera.
Endler anunció su retiro de la selección y desde entonces, no ha vuelto a ponerse los guantes de Chile. Lejos de arrepentirse de su decisión, la arquera mantiene los cuestionamientos a la organización de Quilín que la alejaron del equipo de todos.
“Es una asociación muy amateur, está a cargo de gente que no tiene mucho conocimiento. Al final todo se lo llevan los clubes, todo es por y para ellos”, aseguró en el show “La Ley de Murphy”. Este espacio es protagonizado por Edo Caroe, Tomás Leiva y Alejandro “Buffy” Barros.
La arquera del Olympique de Lyon aseguró que los fondos que se generan en el fútbol nacional, no tienen mucha reinversión en la selección o en las instalaciones para ofrecerle mejores condiciones a los deportistas.

ver también
Sigue la polémica: Coke Hevia revela la movida de la ANFP para librar de millonario pago a Melipilla
“Lo que queda de la plata que entra, poco va a la selección, poco va al desarrollo del fútbol, poco va a mejorar las instalaciones y a mejorar la calidad del deporte, así que manito para abajo”, cerró Tiane Endler.