Este domingo, Colo Colo recibirá a Santiago Morning por la fecha 7 del Campeonato Femenino SQM de Primera División. Las albas buscarán sumar de a tres en un partido que en los últimos años, se ha transformado en un clásico en el fútbol femenino chileno. Isidora Olave, es una de las goleadoras y figuras del Cacique, y conversó en exclusiva con RedGol Fem sobre la preparación para este duelo.

“Ha sido una semana intensa. Creo que nos hemos preparado de la mejor forma para enfrentar este partido que es sumamente importante para demostrar que somos un equipo que está para cosas grandes, pero creo que nos preparamos al igual que el resto de los partidos con ganas de siempre ganar”, confesó la puntera por derecha.

Durante estos días de previa al duelo contra el Chago, el debate está en que si es o no un clásico el partido con las bohemias, y para la ‘Chichi’ el clásico “vendría siendo, por historia, el de la Universidad de Chile, pero creo que se le podría llamar clásico por el hecho de que siempre ha sido uno de los partidos más llamativos en el fútbol femenino. Más allá de eso, es un partido igual que todos los demás”.

La formada en Colo Colo también se refirió a las bajas que ha tenido el equipo de la v negra y aseguró que “a pesar de que se la han ido bastante jugadoras importantes como Yenny Acuña y Rosario Balmaceda, sigue siendo un equipo que tiene muchas opciones de llegar a una final o semifinal, y por lo mismo nos estamos preparando de la mejor manera para enfrentarlas”.

El encuentro con Santiago Morning se jugará en el Estadio Monumental, justo en la fecha que se celebra el Día de la Madre y para Olave “es una instancia bonita, creo que le da chance a los hinchas que se unan más con el fútbol femenino que es un ambiente súper familiar, que siempre es sano, bonito y atractivo. Más ahora que se abrió el sector Arica, creo que lo encuentro extraordinario, porque es primera vez en mi vida que voy a jugar con ese sector abierto y creo que va a ser una linda tarde”.

Isidora Olave lleva once años en Colo Colo y el hecho de que cada vez más personas se interesen en el fútbol jugado por mujeres le genera satisfacción: “Creo que estamos haciendo bien las cosas, o quiere decir que cada vez le gustamos a más público, más gente, creo que somos igual de buenas y mejores que los hombres y podemos traer muchas cosas lindas también para el club”.

Finalmente, Chichi Olave evaluó su inicio de año y cómo lo proyecta defendiendo la camiseta alba y comentó que “creo que es un año bonito porque lo he trabajado así, espero que siga así por mucho tiempo. Además, creo que todo mi éxito también se debe el éxito de mis compañeras y el trabajo en equipo”. Agregó que defender a Colo Colo “para mí es muy gratificante. Creo que para mí y para mi familia, que todos somos colocolinos, es un honor. Siempre lo he dicho, para mí es un honor vestir esta camiseta y espero vestirla por mucho tiempo más”.