Este martes terminó la fase regular de la Liga Femenina de Colombia. 17 fechas que llegaron a su fin esta semana, justo para definir a los ocho equipos que participarán en cuartos de final. Pese a su irregular temporada, Deportivo Cali será uno de ellos.

El equipo donde militan dos chilenas, Gisela Pino e Isidora Hernández, aseguró la clasificación a los play-offs del certamen luego de vencer por 3-2 a Deportes Tolima. Con ese resultado terminaron quintas con 27 puntos. Superaron solamente por diferencia de gol a Independiente de Medellín (+6 vs +5).

Las dos nacionales fueron titulares en el duelo ante Tolima este martes. El Deportivo Cali perdía por dos a cero ante las colistas, pero lograron la remontada sobre el final del encuentro. Pino jugó 66 minutos, mientras que Hernández estuvo dentro de la cancha por 45′.

Los cruces de cuartos de final quedaron definidos, puesto que como el Cali acabó quinto, deberá enfrentar a las cuartas. Es decir, su rival en la siguiente fase será Pereira, que sumó 29 unidades. En la fase regular se cruzaron en la fecha 7 y empataron 1-1.

Asimismo, América de Cali jugará ante La Equidad, mientras que Independiente Medellín será rival de Atlético Nacional. Además de Deportivo Cali vs Pereira, la última llave es la que cruzará a Cortuluá contra Independiente de Santa Fe.

De momento, Dimayor no ha confirmado las fechas y horas de los partidos de los play-offs, pero la ida será el 27 y 28 de mayo y se jugará en el estadio Palmaseca. Los partidos de vuelta, el equipo de las chilenas lo disputará en calidad de visitante, el fin de semana del 3 y 4 de junio.