Luego que la pasada fecha estuviera libre, Colo Colo vuelve a la actividad en el Grupo A del Campeonato Nacional Femenino 2023, como visita ante Palestino en La Cisterna, con la obligación de ganar para pasar a semifinales.

El equipo dirigido por Tatiele Silveira buscaba retomar el liderato, que perdió a manos de Universidad de Chile la jornada anterior, ante el irregular equipo árabe, que tras igualar con las azules, fue goleada por Universidad Católica.

¿Cómo le fue a Colo Colo Femenino ante Palestino?

El trámite fue más que positivo para las albas, que necesitaron de 20 minutos para abrir el marcador e imponer superioridad en cancha, con la anotación de Yanara Aedo.

Javiera Grez enfrentando a Palestino (@ColoColoFem)

Javiera Grez enfrentando a Palestino (@ColoColoFem)

Además de sus individualidades, el Cacique recurrió a las pelotas quietas para aumentar las cifras, y fue la central Corina Clavijo, que en área rival anota por duplicado (38′ y 52′).

Antes de cumplirse la hora de juego, Colo Colo cierra el marcador gracias a remate de Yessenia López (58′), para poner el definitivo 4-0 a Palestino, y asegurar su lugar en las semifinales.

¿Cómo queda Colo Colo en Campeonato Femenino?

Gracias a esta victoria, las albas retoman el liderato del Grupo A con 11 puntos, asegurando su plaza entre las cuatro mejores del torneo, a falta de una fecha.

Tras el receso por Fiestas Patrias y la fecha FIFA de septiembre, las actuales campeonas jugarán por la última fecha de la zona, recibiendo a Las Cruzadas, en el Estadio Monumental, en día y hora por confirmar.