Colo Colo Femenino comenzó con éxito su tarea de revalidar el Campeonato Nacional conseguido en 2022, de la mano de Luis Mena. Hoy, con técnica nueva, Tatiele Silveira, arrancaron con triunfo la segunda fase del torneo, tras golear a Coquimbo el pasado 8 de julio, por 6-0.
Tras ello, cerca de un mes deberán esperar las albas para volver a jugar en el plano local. Recién el torneo se reanudará el 13 de agosto, donde las albas se verán las caras ante Santiago Morning, en el clásico del fútbol femenino, entre las dos instituciones con más historia.
Pero la rama femenina de Colo Colo tiene en la mente un objetivo más grande todavía: la Copa Libertadores. El torneo comienza en octubre y desde el club quieren preparar al plantel de la mejor forma posible para hacer un papel a la altura de un equipo que supo salir campeón continental hace ya once años.
Es por eso que, Piero Cazsely, hijo de Carlos, y actual coordinador general de la rama masculina, femenina y divisiones inferiores, anunció que las albas se van de gira a Brasil, previo al retorno por el Campeonato Nacional, para enfrentarse a dos gigantes: Flamengo y Vasco da Gama.
En conversación con RedGol, Caszely señaló que “para nadie es un misterio que el fútbol femenino en Brasil está unos pasos más adelante. Nosotros vamos a jugar con Flamengo el dos de agosto y ellas el tres parten a una gira a Europa, para jugar contra potencias en España e Italia.
Por lo mismo agregó que “para nosotros es muy importante dar este paso de poder ver dónde estamos posicionados en Sudamérica y conocer nuestro potencial en la Copa Libertadores”.
Eso sí, bajó los humos en torno a poder pelear por el trofeo continental en octubre próximo. “El plantel que nosotros armamos desde diciembre siempre fue con la intención de competir en Copa Libertadores, con jugadoras jóvenes que vayan a sumar experiencia. El plan es, de aquí al 2025, salir campeón nuevamente”.
“Nuestra intención es competir y llegar lo más alto que podamos. Uno siempre tiene el sueño de que Colo Colo vuelva a ser campeón de América y esos son nuestros a seguir”, agregó.
“La llegada de nuestra DT va en esa misma línea. La dirigencia buscó una técnico que estuviera con conocimiento de Libertadores, de una institución grande y ella llegó a impregnarle mucha energía al equipo. Ella sigue en nuestra lógica de ir a competir y está en la misma línea”, destacó.