Lo que parecía un secreto a voces, finalmente se confirmó el pasado sábado. Distintos medios revelaron que Luis Mena había aceptado la oferta de la Selección Chilena Femenina y que dejaría Colo Colo. Dicha información la ratificó en horas de la tarde Alfredo Stöhwing, presidente de la institución, después del duelo de los hombres ante Unión Española.

Sin embargo, ni el club ni La Roja se habían referido al respecto, tampoco el entrenador. Pero el Clásico del Fútbol Femenino, el último partido del Multicampeón a cargo de las albas, fue el momento perfecto para hacerlo. Isidora Olave le dedicó el gol de la victoria, cuando fue a celebrarlo abrazada a él. El resto del plantel se sumó al grupo.

Una vez que terminó el partido, la hinchada de Colo Colo comenzó a corear “oh, ¡Mena no se va!”, mientras el entrenador lloraba en la cancha y se despedía de todas sus jugadoras y la fiel fanaticada del Cacique. Horas después del clásico, llegaron las despedidas por redes sociales.

“La selección se lleva a un gran entrenador, pero por sobre todo una GRANDÍSIMA persona. Todo el éxito del mundo, orgullosa de usted”, escribió Javiera Grez. Mena le respondió a la curicana “muchas gracias mi pequeña gigante! Eres crack en todo sentido, tqm”.

María José Urrutia también se sumó al mensaje de Grez. “Mucho éxito profe! Más que un buen entrenador queda lo linda persona que es”, comentó. El DT le escribió “gracias Cote. Una grande en todo sentido. Una madre maravillosa y una profesional de lujo, tqm”.

Finalmente Ysaura Viso aprovechó de compartir imágenes con Luis Mena. “Eterno, profe, muchas gracias por todo. Absolutamente todo. Gracias por estar siempre, más que un entrenador eres un amigo. Gracias por creer en mí, por traerme a este hermoso club, gracias por ayudarnos a traer la 14. El éxito siempre tiene que estar contigo, hermoso ser humano, te deseo lo mejor y sé muy feliz. Te quiero mucho”.