La selección chilena femenina dio un gran paso en su aventura en el Sudamericano Sub 17. Este martes la Roja goleó por 5 a 0 a Bolivia y llegará a la última fecha de la fase de grupos a pelear la clasificación.

El elenco nacional igualó a los líderes, pero con un partido menos. La misión será esperar por el partido entre Paraguay y Ecuador de esta noche para así ir luchar por su lugar en la próxima ronda.

Chile golea a Bolivia y llega con vida a la última fecha del Sudamericano

Luego de su tremenda victoria ante Ecuador, la selección chilena femenina salió a jugar un partido fundamental en el Sudamericano Sub 17. La Roja enfrentaba a Bolivia obligada a ganar si es que quería llegar con chances a la última fecha y demostró en la cancha que no se rendirá rumbo al Mundial de República Dominicana.

Este martes el rival a vencer era Bolivia, que en sus tres partidos anteriores no sumó puntos. En 90 minutos cualquier cosa podía pasar, pero el Equipo de Todos dejó en claro desde el primer minuto que no entregaría su suerte al destino.

Fue así como a los 21′ minutos de juego Chile ya estaba en ventaja gracias al gol de Anaís Álvarez. Esto le permitió controlar las acciones y así llegar al segundo gracias a Antonella Martínez en los 37′, con lo que fue asegurando el resultado.

En el segundo tiempo Bolivia trató de acortar la distancia, pero la Roja supo dar el golpe en el momento justo. Cuando se jugaban los 55′ Nicole Carter anotó el 3 a 0 que sepultó cualquier aspiración de la Verde.

Ya con la tranquilidad de una amplia diferencia, Chile terminó la tarea rápidamente para no dejar dudas. En los 64′ Ámbar Figueroa apareció para poner el 4 a 0 y en los 73′ Maite Avello finiquitó las cosas.

Con este resultado, nuestro país llega a seis puntos y alcanza a Uruguay en el segundo lugar, aunque queda tercero por diferencia de gol. En la quinta y última fecha se medirá con Paraguay, por ahora líder también con las mismas unidades y con un duelo pendiente esta noche ante Ecuador.

Chile tendrá que ir a la última fecha del Sudamericano Sub 17 a pelear por su opción de clasificar al cuadrangular final. El cupo en el Mundial de República Dominicana sigue en juego y la Roja no bajará los brazos para intentar alcanzarlo.

La previa

Chile continúa su aventura en el Sudamericano Femenino Sub 17. Este martes la Roja enfrenta a su símil de Bolivia por la cuarta fecha de la fase de grupos, y lo hace con la obligación de seguir sumando de a tres si no quiere ceder más terreno.

Las nacionales sumaron su primer triunfo al imponerse a Ecuador por 5 goles a 1, y se llenan de ilusión en el grupo A, donde se ubican terceras con tres unidades.

¿Cuándo juega Chile vs Bolivia por el Sudamericano Sub 17?

Chile enfrenta a Bolivia este martes 19 de marzo a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Ypané, ubicado en la ciudad de Ypané, en Paraguay.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la segunda fecha?

Este partido de la segunda fecha del Sudamericano Sub 17 será transmitido en TV abierta por la señal de TVN, además de DSports en el cable. Revisa la lista de canales:

TVN Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

TVN por Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Sudamericano Femenino Sub 17?

Si buscas un link para ver este duelo del Sudamericano Femenino Sub 17 por streaming podrás hacerlo en vivo a través de las pantallas de la app DGO.

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja Femenina U17?

El próximo desafío de la Roja Femenina U17 será frente a Paraguay este jueves 21 de marzo desde las 20:30 horas de Chile. Promesa de partidazo correspondiente a la quinta y última jornada del grupo A.