A cuatro días de una nueva final de la UEFA Women’s Champions League, todo el mundo concentra sus ojos en la preparación de los equipos que lucharán por llevarse el trofeo de clubes más importante de Europa. El FC Barcelona y el Wolfsburgo serán los equipos que se enfrentarán en Eindhoven y en RedGol Fem te contaremos un poco más sobre la codiciada copa de la Champions Fem.

El trofeo mide 60 centímetros, pesa diez kilos y está hecho de plata esterlina. Además, está marcado con un diseño moderno y único que es descrito como una copa que “aúna fuerza y dinamismo y encarna a la perfección el espíritu del fútbol”. En su columna central quedan grabados los nombres de los equipos campeones, mientras que el espiral que lo envuelve representa el ascenso hasta la cima.

Como suele pasar con la mayoría de las copas, el trofeo original no cambia de manos y permanece en las oficinas de la UEFA. Al club ganador se le hace entrega una réplica de la Champions fem de idénticas dimensiones junto a 35 medallas de oro. El equipo subcampeón también recibe 35 medallas, pero hechas de plata.

El trofeo de la UEFA Women’s Champions League |Foto: Getty Images

El trofeo de la UEFA Women’s Champions League |Foto: Getty Images

Cuando un club gana la competición tres veces consecutivas o cinco en total, se otorga una distinción especial. El Lyon fue uno de esos casos, pues resultó campeón en las ediciones de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. El Barcelona resultó ganador en 2021 y el Lyon retomó en 2022. Esta temporada las azulgranas quieren repetir lo hecho hace dos años, pero tendrán que vencer a las lobas que van por su tercer trofeo continental.