Las selecciones que ya confirmaron sus nóminas para el Mundial Femenino 2023 han ido en aumento durante las últimas semanas. Quienes entrenan a las 32 selecciones que dirán presente en la cita planetaria ya están trabajando con el fin de mostrar un buen rendimiento en ella.

Canadá es una de ellas. Este jueves, su entrenadora Bev Priestman confirmó una lista de 25 jugadoras, quienes se reducirán a 23 el próximo 9 de julio. La idea es comenzar los ciclos de entrenamientos directamente en Australia, por lo que emprenderán rumbo a la ciudad de Gold Coast el próximo 28 de junio.

La preparación, además, contará con un amistoso frente a Inglaterra el 14 de julio, a puertas cerradas. Será una semana antes de su debut en el Mundial Femenino 2023 ante Nigeria, el 20 de julio a las 22:30 horas en la ciudad de Melbourne.

“Con la concentración a solo unas semanas de distancia, estoy muy emocionada de nombrar este equipo y ver lo que este equipo puede aportar a medida que nos acercamos más al Mundial Femenino. Conformar esta lista trajo algunas decisiones y conversaciones increíblemente difíciles; creo que eso dice mucho de lo competitivo y emocionante que es el grupo”, expresó Priestman.

La entrenadora también lamentó las lesiones que ha sufrido parte del plantel habitual de Canadá. Janine Beckie es, quizás, la baja más sensible, ya que sufrió un corte de LCA. Pese a que Nichelle Prince y Desiree Scott continúan lesionadas, fueron convocadas y las esperarán hasta el último día. En caso de no recibir el alta médica, serán las dos futbolistas descartadas.

La nómina de Canadá

Arqueras: Sabrina D’Angelo (Arsenal), Lysianne Proulx (SCU Torreense), Kailen Sheridan (San Diego Wave)

Defensoras: Kadeisha Buchanan (Chelsea), Vanessa Gilles (Olympique de Lyon), Shelina Zadorsky (Tottenham), Jade Rose (Harvard University), Allysha Chapman (Houston Dash), Ashley Lawrence (PSG), Jayde Riviere (Manchester United).

Medio: Quinn (OL Reign), Marie-Yasmine Alidou D’Anjou (Famalicão), Simi Awujo (USC), Jessie Fleming (Chelsea), Julia Grosso (Juventus), Sophie Schmidt (Houston Dash), Desiree Scott (Kansas City Current).

Delanteras: Jordyn Huitema (OL Reign), Cloé Lacasse (Benfica), Clarissa Larisey (BK Häcken), Adriana Leon (Portland Thorns), Christine Sinclair (Portland Thorns), Nichelle Prince (Houston Dash), Deanne Rose (Reading) y Evelyne Viens (Kristianstads).