El Campeonato Femenino 2023 volvió este fin de semana, luego de un parón por la fecha FIFA de abril, para retomar con la tercera jornada. Universidad de Chile, con el afán de mantenerse en la parte alta de la tabla, visitó a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna este domingo a las 11:00 horas.

Las Leonas consiguieron mantener su canasta limpia, ya que rescataron una cómoda victoria por dos a cero sobre las Baisanas en La Cisterna, lo que les permitió seguir invictas, sin goles en contra y en la cima de la tabla de posiciones junto con Colo Colo y Santiago Morning, los equipos que siguen arriba.

El equipo que dirige Nicolás Bravo se vio, por primera vez en el año, desafiado y con más pelea por mantener el empate. El primer tiempo entero estuvo marcado por menos llegadas a portería y una Valeria Rojas, portera árabe, que se lució con sus atajadas a las jugadas de peligro de la U.

Sin embargo, sobre el final de la primera mitad fue que llegó la apertura del marcador. Nicole Fajre recibió un pase en la última línea de parte de Bárbara Sánchez y simplemente empujó la pelota dentro del arco para poner el 1-0 parcial a favor de Universidad de Chile. El tanto fue a los 45+1'.

Y a poco de empezar el complemento, fue la misma jugadora quien consiguió estirar las cifras y marcar el 2-0 que sería definitivo. Fernanda Pinilla metió un centro largo que Rebeca Fernández alcanzó a asistir para que Fajre se metiera y conectara directo a portería para convertir su doblete personal a los 51'.

El resto del segundo tiempo estuvo muy apretado y mostró a un Palestino luchador, pero que no pudo superar a una bien parada zaga de Universidad de Chile. Precisamente fue Carla Guerrero quien volvió esta semana y que se vio muy bien afiatada con Yaki Vecca en la defensa. Las Leonas pudieron mantenerse firmes y rescatar la victoria.

Con este 2-0 parcial, Universidad de Chile está segunda en la tabla con 9 puntos, con seis goles menos en la diferencia que Colo Colo. En la fecha 4 del Campeonato Femenino 2023 el protagonista será el Superclásico entre ambas escuadras, en fecha y hora aún por programar.