La selección chilena femenina consiguió un importante triunfo ante Bolivia en Copa América, que se suma al conseguido ante Ecuador en la fecha anterior. Así sumaron seis unidades y se preparan para el duelo más complejo del grupo, contra Colombia este miércoles.
Christiane Endler, arquera y líder de la Roja, comentó que “fue un triunfo importante, seguimos vivas, dependemos de nosotras para clasificar a la próxima ronda. Estamoscontentas por la forma en que se jugó”.
Sobre el duelo ante las locales, comentó que “enfrentaremos a Colombia con seriedad, con las mismas ganas, debemos ganar y no queremos especular con otros resultados. Será difícil, es el partidomás difícil del grupo, pero tenemos la capacidad de ganarles”.
Además valora que las victorias “han servido mucho, hay un cambio de actitud, de ganas, de la forma de llegar al arco rival tras el primer partido. Esperamosdemostrarlo en el partido que viene, iremos por todo con ese triunfo”.
Sobre el rival confesó que “es un equipo sólido, fuerte, tanto ofensiva como defensivamente. Hacen daño, hay que estudiarlas y ver cómo entrarles, porque nosotros hemos consolidado nuestro juego y debemos seguir en esa senda”.
En tanto la ariete Daniela Zamora comentó que “seguimos soñando con la clasificación, sirve para la parte anímica, tenemos confianza de que podremos hacer un buen partido contra Colombia. Nos hemos sentido bien en la cancha, conectadas, hay buenas energías”.
Pancha Lara es una de las grandes figuras de la Roja en Copa América (ANFP)
Sobre Colombia indicó que”es buen equipo, vimos sus partidos, pero esperamos nosotros llevar el ritmo del encuentro y con eso marcar la diferencia. Nos estamos creando hartas ocasiones de gol”.
El panorama es muy amplio para las nacionales en la última fecha: Chile necesita el triunfo para ganar el grupo y evitar a Brasil en laronda de semifinales. En caso de ser derrotadas, espera que Paraguay no pierda con Ecuador, pues eso puede significar la eliminación del torneo que da pasajes para los Juegos Olímpicos y el Mundial de Australia/Nueva Zelanda.
COMENTARIOS