Mary Valencia está viviendo un sueño. Nacida en Colombia en 2003, la futbolista de hoy 18 años llegó a radicarse a Viña del Mar cuando tenía 11 junto a su madre. En marzo de este año recibió la carta de nacionalización, defendió a la Roja Sub 20 y fue nominada para la Copa América Femenina por José Letelier. Hoy, la de Santiago Morning ingresó y anotó su primer gol por la adulta en la goleada nacional por 5-0 sobre Bolivia

Consultada al respecto, Valencia comentó que “fue un año demasiado intenso, lleno de fútbol, lleno de experiencia, espero seguir sumando para representar a Chile. Vi a mi familia gritando, fue emocionante, es para ellos. Me vienen a ver en todos los partidos. Le mando un abrazo grande a mi mamá que está en Chile, estoy muy emocionada”. 

Asimismo, recalcó que está “feliz por haber sumado minutos en la selección adulta entre grandes jugadoras. Más feliz por hacer un gol en mi primera Copa América. Es un sueño estar acá y vengo a representar a Chile de la mejor manera”. 

Chile se impuso a Bolivia en la Copa América con goles de Francisca Lara (7’, 45’+1), Érika Salvatierra (14’, en contra), Paloma López (17’) y Mary Valencia (76’). 

El próximo partido de Chile será ante el local, Colombia, el próximo miércoles a las 20:00 horas de nuestro país y podrás seguir todos los detalles con RedGol.