La fecha 10 de la Women's National Premier League de Australia del Sur se jugó este fin de semana y el Salisbury Inter de María José Rojas no solo volvió a ganar con gol de la máxima goleadora del torneo, sino que también subió y se quedó con el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Fue contra Adelaide University. El Salisbury enfrentó a las sextas de la tabla y, gracias al golazo que anotó la chilena en la recta final del partido, logró sumar su séptima victoria del año, esta vez por 2-1, y conseguir posiciones de escolta, en el comienzo de la segunda rueda del torneo australiano.

A los 18 minutos, Chantelle Ryder abrió el marcador a favor del equipo de la chilena, mientras que a los 56', Chanel Todino igualó las acciones para Adelaide University. Sin embargo, un rato después apareció Cote y logró anotar el gol de la victoria, que sería definitiva.

Una salida larga de la arquera rival terminó con una compañera de la chilena recuperando el balón en el mediocampo. Corrió unos metros y le entregó la pelota a María José Rojas, que se metió hasta el área grande, y antes de entrar al área chica metió un sombrerito y puso el 2-1.

Este es el gol número 14 que convierte la chilena en lo que va de torneo. Actualmente, Rojas está en la cabeza de la tabla de goleadoras, empatada con Racheal Quigley de West Adelaide. A falta de 8 fechas para terminar la fase regular de la WNPL de Australia del Sur, la delantera tiene la posibilidad cierta de ganar el bicampeonato de goleo.

Actualmente, Salisbury Inter está segundo en la tabla con 22 puntos en 10 fechas: siete triunfos, un empate y dos derrotas. Está a cinco unidades de distancia de las punteras, West Adelaide, que suma 27. En la fecha 11, el cuadro donde milita Cote Rojas enfrentará a Football SA NTC, el viernes 17 de junio a las 7:15 am.