La temporada 2021/22 de la Primera Iberdrola, la liga femenina de España, está a punto de terminar. Este fin de semana se desarrolló la fecha 29 y penúltima, y las campeonas ya están definidas: FC Barcelona, además de los dos puestos de descenso: Rayo Vallecano y Eibar Femenino.

Sin embargo, los tres puestos de Women's Champions League aún están definiéndose y entre Atlético de Madrid y Real Madrid saldrá la tercera clasificada, que acompañará al Barça y a la Real Sociedad. Por esa razón, tres de las cinco chilenas en España están jugando solo por cumplir con los partidos pactados.

En ese contexto fue que el Sevilla Femenino recibió al Sporting de Huelva este domingo. El partido contó con Karen Araya de titular y en cancha durante los 90 minutos y con Javiera Toro como suplente y sin sumar minutos, y terminó con una cómoda victoria por 3-1 a favor de las blanquirrojas.

Jessica 'Pirayú' Martínez abrió el marcador a los 15', pero Fatou igualó las acciones a los 18. Aunque el empate era prácticamente un hecho, Elisa del Estal anotó por partida doble a los 85 y 88 minutos, para darle el triunfo definitivo por tres a uno al Sevilla sobre el Sporting de Huelva.

A falta de una fecha por disputar, las sevillanas ya aseguraron el octavo puesto de la tabla, por segunda temporada consecutiva. Esta vez suman 35 puntos y aún podrían llegar a 38 cuando se enfrenten al Athletic Club el próximo fin de semana en la última jornada del torneo.

Si tuvieras la posibilidad de estar en Italia para ser testigo de la final del mejor fútbol femenino de Europa, ¿te sumas al viaje? RedGol y Unimarc te invitan a Torino el próximo 21 de mayo. Sigue las instrucciones en nuestra web y participa. Bases en RedGol.