La temporada 2023 trae varios cambios para los clubes que participarán en el Campeonato Femenino. El principal es que las 14 escuadras que dirán presente en Primera División tienen la obligación de contratar a al menos el 50 por ciento de las jugadoras de sus planteles adultos, en consonancia con la ley de profesionalización.

Deportes Puerto Montt se está poniendo las pilas y este martes anunció a su segunda jugadora contratada de cara al próximo certamen: Candy Schencke. La delantera regresó hace un año a la región de Los Lagos luego de un paso por Palestino en 2021 y, pese a que estaba contratada, este sí es su primer vínculo directo con el club.

La presentación del segundo contrato profesional puertomontino fue este lunes en el estadio Chinquihue y dijeron presente un gerente de DPM, Álex Rojas, y la presidenta de la rama femenina, Sharon Hernández. Schencke acompaña a la portera Tania Ulloa, ya que ambas son las primeras contratadas.

La delantera se mostró feliz por la firma del contrato y por "seguir aquí en Deportes Puerto Montt. Siempre he dicho que amo esta camiseta, me siento totalmente identificada con estos colores. Y si bien el año pasado ya tenía una ayuda, ahora se puede hacer como oficial. Feliz de estar en la historia y tener mi primer contrato profesional".

Asimismo, Rojas confirmó que eligieron a Schencke para firmar el segundo contrato por un tema de merecimientos. "Es un premio a la trayectoria que tiene y no sólo en Deportes Puerto Montt, sino que también en sus pasos por equipos de Santiago", destacó el gerente del elenco salmonero.

La presidenta del equipo femenino de las Hijas del Temporal asegura reveló que la gran meta es seguir contratando jugadoras durante las próximas semanas. Según ella, están "muy orgullosas de firmar el segundo contrato y vamos paso a paso cumpliendo lo que nos encomendaron".