En el marco de la ceremonia de inicio de la pretemporada de Deportes Puerto Montt, la capitana del plantel femenino, Tania Ulloa, firmó su primer contrato profesional con el club sureño. La actividad que contó con la presencia de dirigentes de la institución y autoridades regionales, estuvo enfocada en la conversación con las jugadoras.

La misma portera, tras haber firmado su vínculo con el club, aseguró que "hace algunos años me propuse ser futbolista profesional. Luego de pasar por todas las categorías formativas del club, es un orgullo muy grande firmar mi primer contrato profesional con Deportes Puerto Montt. Todos esos años de sacrificio valieron la pena para llegar a esto"

"Desempeñarme como jugadora profesional era el sueño de mi vida. Hoy lo cumplo y éste es un logro propio, de mi familia, de mis compañeras, de mis formadores" comentó la futbolista. Además, Alexis Rojas, gerente del albiverde destacó la firma de contrato de Tania Ulloa, convirtiéndose en la primera jugadora del club en hacerlo.

"Es un hecho histórico para el club, para la comuna, puesto que es la primera vez que le hacemos un contrato a una jugadora y qué mejor que haya recaído en una jugadora tan importante para el plantel y para el club en sí. Este contrato refleja lo que ella nos ha dado, especialmente en lo que respecta a su profesionalismo", aseguró Rojas.

Carolina Urrutia, seremi del Deporte, consideró la firma de contrato como un hito histórico para el deporte regional. "Hoy con esto, Tania va a poder dedicarse de lleno a lo que es su trabajo. Deja de ser un hobbie, un complemento y pasa a ser una profesión". En la cita además, fue presentada Sharon Hernández como la nueva presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de Deportes Puerto Montt.