Las primeras cinco fechas no fueron favorables para Deportes Puerto Montt. Igual cantidad de derrotas en el Campeonato Femenino 2023 provocaron que César Mancilla presentara su renuncia antes de enfrentar a Colo Colo. Ante las albas el interino fue Simón Mancilla, quien fue el timonel en el duro 14-0 que recibieron.

Justo en la antesala de la fecha 7, las Hijas del Temporal dieron a conocer públicamente a su nuevo DT. Se trata de Jorge Gómez, entrenador que durante varios años ha trabajado en la institución. En el pasado fue técnico principal del equipo Sub 19 entre 2012 y 2013. Además, en 2016 fungió como interino del plantel de honor masculino.

“Les presentamos a Jorge Gómez, el nuevo entrenador de la rama femenina de Deportes Puerto Montt. Con amplia experiencia en el Fútbol Formativo del Velero, Jorge quiso tomar el desafío de dirigir a las Hijas del Temporal en el Campeonato de Primera División. ¡Todo el éxito del mundo, Profe!”, expresaron en sus redes sociales.

Oficialmente, el técnico fue inscrito el viernes pasado, día en que fue presentado por Deportes Puerto Montt. Sin embargo, ha dirigido a las Hijas del Temporal durante varios días, por lo que su partido debut fue precisamente ante Fernández Vial el pasado domingo, por la fecha 7 del Campeonato Femenino 2023.

“Técnico que debuta, gana”, reza la máxima. Y así fue, ya que Jorge Gómez alcanzó la primera victoria de la temporada del elenco salmonero. Con autogol de Sofía Calbucura luego de un tiro de esquina de Catalina Huentelicán, DPM derrotó por 1-0 al Almirante y salió del fondo de la tabla de posiciones.

La idea de Puerto Montt es no terminar en la parte baja de la primera rueda, razón por la que buscarán seguir sumando de a tres. No la tendrán fácil en la fecha 8, puesto que visitarán a Deportes Antofagasta, equipo que ha sido revelación este semestre. El partido será el sábado 20 de mayo a las 14:00 horas, en el estadio Ascanio Cortés de Tocopilla.