El fútbol chileno cada cierto tiempo muestra la hilacha con alguna situación que demuestra lo lejos que estamos del primer nivel. Esta vez, es el Campeonato Femenino el que se ve afectado por un indignante hecho sucedido en Puerto Montt.

Resulta que el camarín del plantel femenino de Deportes Puerto Montt fue clausurado por la Dirección del Trabajo de la Región de Los Lagos, debido a que las instalaciones estaban en un pésimo estado y no eran aptas para que fueran utilizadas.

Ponen en riesgo la salud y seguridad de las futbolistas. En terreno pudimos observar que los servicios de higiene y el estado actual de los camerinos que utilizan después de los entrenamientos o los partidos oficiales cuando son locales no son óptimos. Por lo tanto, el equipo de fiscalizadores de la DT decidió suspender su uso y solicitó que se mejoren las condiciones de estos espacios”, explicó Ángel Cabrero, seremi del Trabajo y Previsión Social.

Diferencias con el plantel masculino

Entre la serie de falencias que se encontraron en el camarín perteneciente al Estadio Chinquihue, se encontraba la falta de agua caliente, calefacción, goteras, hongos en las paredes y ventanas sin vidrios, entre otras irregularidades.

Además, pudimos corroborar que los espacios del equipo masculino estaban en mejores condiciones, lo cual representa, por cierto, una desigualdad. Es por ello que, además de las reparaciones a las ventanas, duchas y limpieza de los espacios, se instruyó garantizar calefacción y agua caliente a las jugadoras, lo cual es lo mínimo con lo que deberían contar deportistas profesionales que entrenan en estas condiciones climáticas tan duras”, afirmó la autoridad.

Mientras se trabaja en las mejoras del camarín, Deportes Puerto Montt tendrá que facilitarle al plantel femenino otro lugar para que puedan cambiarse. En la primera rueda de la temporada 2023, las Hijas del Temporal terminaron en el 12° lugar.