Deportes Puerto Montt dio inicio a la pretemporada del fútbol femenino en las categorías adulta, Sub 19 y Sub 16. Los planteles comenzaron sus entrenamientos de cara a la temporada 2023 y lo hicieron a lo grande con la presencia incluso, de autoridades del gobierno y del club.

El equipo adulto había denunciado en diciembre a la dirigencia por irregularidades en los pagos y otras situaciones, entre ellas, falta de indumentaria deportiva, ausencia de colaciones y también denunciaron que el club prefería que jugarán en el campeonato del Ascenso y no en la primera división para abaratar costos. 

Sin embargo, el año partió con una actividad donde participaron Giovanna Moreira, delegada presidencial; Carolina Urrutia, seremi de deportes, Macarena Gré, seremi de la mujer y la equidad de género, además de la gerencia y la directiva del club. La presencia de las autoridades respondió al deseo de conversar con las jugadoras.

Hablar sobre sus necesidades, metas y desafíos fueron los tópicos más importantes, sobre todo en un año que comienza a hacerse efectiva la ley de profesionalización del fútbol femenino, mandato que obliga a los clubes a celebrar contratos de trabajo con sus jugadoras y que Puerto Montt ya inició el proceso de contratación y las jugadoras esperan que lo que denunciaron a fines del 2022 quede atrás. 

"Iniciamos un nuevo proceso en el Fútbol Femenino, con muchas metas, no solo en lo deportivo, ya que en lo administrativo este año marcará un antes y un después en lo respectivo a los contratos de las jugadoras y otras temas relativos a la profesionalización de la actividad", comentó Alexis Rojas, gerente del club.

Los entrenamientos de las categorías Sub 19 y Sub 16 estarán a cargo de Sebastián Hernández y Simón Mancilla, respectivamente. Mientras que el plantel adulto conoció al nuevo cuerpo técnico que tendrá como entrenador a César Mancilla. Los tres planteles seguirán entrenando en el Chinquihue a la espera de conocer las fechas de inicio de los torneos.